Publicado el

KICK ME!

Estos días, después de una comida en casa de mi abogado, me reconcilié con INXS.

Fue uno de esos grupos que escuché desde sus primeros momentos (Original Sin) y con el que mantuve una larga la relación como ávido y entusiasta seguidor. Como era de esperarse, el grupo reventó. En el 87-88 no había una casa que no tuviera su álbum Kick (cuando tener y escuchar disco era una experiencia que duraba meses y no días como ahora).

El gusto por la música de estos australianos me permitió ganar entradas fácilmente (en una trivia radiofónica en WFM) para su primer concierto en México que, dicho sea de paso, también fue el primero del Palacio de los Deportes bajo la administración OCESA.

Lugar a reventar, el grupo pasando por su mejor momento y yo, suertudote, en la primera fila.

Entiendo que hoy las muestras de afecto al artista sean un gastado lugar común. Sin embargo, cuando sucedió ese primer concierto, era un país distinto que apenas despertaba a la internacionalizad. Yo era un preparatoriano todavía.

Recuerdo como, desde mi privilegiado lugar, intenté agarrar la mano de Michael Hutchence sin lograrlo.

Mi segunda oportunidad para estrechar la mano del cantante, no que el asunto me quitara el sueño, la tendría en la siguiente visita del grupo cuando trabajaba ya en la radio. INXS ya no era tan popular, el Palacio de los Deportes estaba a medio pelo, y un, no tan animado, Hutchence pasaba la mano por la primera fila para conectar con sus seguidores.

Les digo, una experiencia un tanto desabrida.

Lo que escucharía después del grupo vendría de la mano del suicidio de Hutchence. El día que, curiosamente, se estrenaba el Cha! en la radio (lo habíamos invitado a un programa que teníamos los sábados) llegó la noticia de su muerte. Su pareja Paula Yates moriría años más tarde de una sobredosis de heroína. La hija de ambos sería adoptada por el ex esposo de Yates, el cantante Bob Geldolf.

Pero regresando al 2011, como les decía al principio, me animé a recorrer el camino de la melancolía con un Greatest Hits que descargué en el iPhone saliendo de casa de mi abogado y manejar por la carretera de Toluca más inspirado.

A partir de ese día no he dejado de escuchar, curiosamente, referencias al grupo o me he topado muy seguido con su música.

Para copetear el comentario ayer, desde el sitio web del grupo, apareció una maqueta de una canción que compuso Andrew Farris con un cantante irlandés quien fue uno de los mejores amigos de Hutchence.

Me gustó mucho pero si ustedes piensan lo contrario… KICK me!

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

2 Respuestas a “KICK ME!

  1. Jose Manuel ⋅

    Siendo tu contemporáneo también recuerdo con cariño ese primer concierto en el palacio de los deportes. Y curiosamente también me aleje del grupo. Creo que no me vendría mal reencontrar a este y a otros grupos un poco olvidados por ahí.

    Saludos desde Vancouver.

  2. somospumas ⋅

    Je… seguro sigues ocupado en el ajetreo que ha dejado Chile con motivo de la presentación de Google en aquellas zonas… acá te dejo un video (offtopic) de esta entrada que… seguro te gustará: http://youtu.be/hwlDik1ovuU 😉

Deja un comentario