Publicado el

 

Hola. El siguiente es un texto de explicación y agradecimiento.

Lo primero seguro sólo lo podrán entender completamente las personas más cercanas. Lo segundo afortunadamente será menos críptico.

Todo comenzó como película de Iñarritu: Con un choque (ni hablar, no siempre nos toca una referencia cinematográfica presumible). El incidente, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencia. Ni siquiera fuí uno de los ocupantes. Sin embargo, sirvió para mover fuertemente muchas cosas. Y, como era de esperarse, cuando estas dejaron de moverse ya no quedaron en el mismo lugar.

Fue necesario tomar decisiones y las decisiones tuvieron consecuencias.

Aunque no todo ha tocado piso todavía, decidí tomar un tiempo para escribir estas líneas y acercarles lo que ya tiene definición.

Después de más de 7 años dejo Dommo. El proyecto, me consta, sigue justificando su existencia (recién regreso de TEDx SLP donde me hicieron ver que el gusto por el programa rebasa por mucho las fronteras capitalinas). Dommo termina con más de 35 mil escuchas por emisión (muchos de ellos han prometido fielmente aventarse de puentes y edificios) y hacerlo al lado de Javier y Pontón no deja de ser siempre una experiencia agradablemente impredecible (uno nunca sabe cuando el espíritu de Dulce se aparecerá en las grabaciones).

Es necesario mencionar que, aún cuando el contexto para el que fue creado ya no existe, Dommo continuó durante varios años sólo porque Javier se empeñó en crear la plataforma de Matuk.com y la ofreció como hogar para el proyecto en su etapa web. El mérito de que continuara vivo en la red sólo debe atribuírsele a él.

Me queda claro que la verdadera razón por la que su público lo escucha, más allá de la información que ofrece, es porque el programa ofrece un vistazo a la divertida amistad que tenemos Javier y yo. Afortunadamente, esa amistad, que hoy sirve como vehículo para la información, no se perderá. Simplemente se transformará en otra cosa (mi necedad aún cree que Javier puede convertirse en mi “running mate” algún día).

Considero una gran fortuna haber conocido personal y profesionalmente a Javier. Me queda claro que no dejaremos de aprovechar esa reacción tan disfrutable que se produce cuando nos juntamos y un ingenio tecnológico imprime estos encuentros. Lo mismo sucede con Pontón, el motor incansable de Dommo, quien apostó por nosotros desde el primer y hasta el último día de producción.

Los cambios que les acerco se sumaron a otros (las causas son pocas veces controlables), afectando más aspectos de mi vida profesional.

Hoy, tras 5 años de trabajo intenso, decido dejar mi posición en Ibero 90.9 FM como Coordinador Operativo. Agradezco a todo el equipo, en especial a Gabriela Warkentin, por haberme permitido continuar mi experiencia en la radio con un proyecto fascinante.

Acepto con gusto el compromiso de mantener los lazos de amistad con gente extraordinaria que en breve se incorporará a los aspectos profesionales de la comunicación en México.

¿Qué ocurrirá entonces? Lo desconozco. Nada tiene una definición por ahora pero las posibilidades se antojan fascinantes. Estoy, como es posible imaginar, escuchando a quien desee acercarse a un servidor para compartir proyectos.

Agradezco mucho el tiempo que dedicaste a alguna de estas expresiones mediáticas. Sin lugar a dudas, fue un placer tenerte a bordo para compartirlas. Fuerte abrazo.

Ricardo Zamora.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

83 Respuestas a “

  1. Juan Escarcha ⋅

    ¿Es por que no he oído el podcast desde hace 2 semanas? ¡Estaba escuchando un audiolibro!, por eso no me daba tiempo… En verdad se les va a extrañar, sus voces fueron mi única compañía durante largas horas desde hace varios años, hasta mi novia (que no es fan de la tecnología) los escuchaba y pensar que ya no lo haremos en verdad me entristece.

    Pero ni hablar, espero de verdad que alcances tus metas, cosa que no debería ser muy difícil para alguien con tu talento, cuentas con una gran comunidad de seguidores y muchos te seguiremos buscando en tus proyectos futuros.

    Muchísimas gracias por el tiempo que nos regalaron.

    • israel ⋅

      Pues sí…. los escuchaba desde al menos 5 años, y ahora sin ustedes será más dificil pasar los ratos en el tráfico o incluso en la regadera. De verdad los extrañaremos! =(

  2. de verdad que lastima que dommo y la pareja zamora matuk no regresen el podcast era exelente me entretenia mucho cuando corria por las mañanas es una lastima que deje por otra parte ibero, mas sin embargo todo cambio genera mejores expectativas la vida sigue y en cuanto levante vuelo en algun proyecto aganolo saber para acompañarle espero sea en el ambito radiofonico. saludos de un buen podescucha de durango dgo.

  3. Pus si, el “modo” correr de “naic” te ha servido en más de una forma…

    ¿Qué es el camino sino el mismo andar? (parafraseando a Sabina); “Anda y ve” diría otro afamado bebedor de güiskis.

    Salud!!! … suerte no necesitas ;-)

  4. Damián

    Extrañaremos tu sabia y divertida participación en Dommo. La verdad me dejaste sin palabras; cualquiera que sea la razón de un cambio drástico en nuestras siempre son para bien. Así que Ricardo, para arriba y adelante que por parte de los escuchas de Dommo tienes nuestro apoyo y buena vibra.
    Saludos.

  5. Iván ⋅

    Para mi dommo marcó muchas cosas en mi carrera profesional, tips, herramientas, etc. me parece que la decisión que tomas la pensaste por mucho tiempo, para mi eres un ícono en el asunto de las tecnologías, además de que FA y tú han sido personas importantes desde que sufrí esos eventos en el corazón, gracias por todo lo que hiciste en Ibero y lo que aportas cada que escribes en twitter, me encanta contar con tu amistad y siempre un buen consejo tecnológico o de vida, mucho éxito en todo lo que viene bro, sé que te iré como siempre: de maravilla!

    con mucho cariño y respeto!

    Iván

  6. Sr. Zamora: Las decisiones que se toman solo el tiempo les dará la razón, DOMMO fue un referente para muchos incluidos su servidor. Gracias por compartir su conocimiento.

    Saludos!

  7. franciscisco ⋅

    Ni modo, te deseo lo mejor Ricardo, no se si se pueda decir así, pero te sigo desde radioactivo, ha sido un gusto informarme con dommo y espero tus próximos proyectos sean tan proaperos como los anteriores saludos de un miembro más del token army

  8. Qcuy ⋅

    Me dejo sin palabras licensiado!
    Hasta el estomago se me revolvio.
    Solo le deseo suerte y mucho exito en sus proyectos futuros.
    Gracias por todos los años que nos dio y ojala nos regale mas de su trabajo y carisma, su sentido del humor que me mata desde radioactivo.
    Exito en sus proyectos y gracias una vez mas.

  9. José J Rodriguez ⋅

    Licenciado:

    Se les extrañará mucho, en lo personal yo oía el podcast por esa interacción que comentaba. Los escuchaba desde Canadá y a pesar de que obtengo my “shot” de noticias de tecnología en lugares como endgadet, siempre esperaba oir sus comentarios.

    Le deseo éxito en sus próximos proyectos.

  10. Mario Estrada ⋅

    wow, siendo egoísta te puedo decir que es una muy desagradable noticia, te prometo, la vida y los caminos largos no serán los mismos sin dommo, pues tal como dices, mas que una fuente de noticias como tantas, era un programa muy divertido, espero que, tal como fue alguna vez, regrese de una u otra forma, de vdd una muy sentida pérdida para mí. Por otro lado, te deseo el mayor éxito y como el profesional que eres, sé que lo tendrás, pues sigo tu trabajo desde radioactivo, no se olvidan esos saludos a ricardo zamora hablando a programas en vivo, jajaja, un fuerte abrazo y el mejor de los destinos.

  11. Paul Rodriguez ⋅

    Sr Zamora,
    El mensaje es claro, las desiciones tienen consecuencias. Solo resta agradecer el esfuerzo realizado. Saludos

  12. Alejandro Garcés (ZATOHICHY) ⋅

    Sinceramente no me imagine que el proyecto de Dommo fuera a terminar de esta forma. A pesar de que me hubiera gustado escuchar un ultimo programa con una fascinante y divertida despedida, no todo es posible.
    No me queda mas que agradecerle a usted, y a todo el equipo de Dommo el tiempo que dedicaron a hacer un programa puramente de tecnología, sin tener tantas censuras como en otros medio de comunicación.
    Espero algún día poder conocer a las personas, que una vez en Wradio captaron mi atención, y desde entonces he seguido su paso y consejos.

    Le deseo lo mejor en esta vida, suerte y saludos!

  13. Javier Vargas ⋅

    Estimado Ricardo:
    Es un placer poder saber algo de ti con relacion a Dommo, a su vez es triste enterarme de que dejas el proyecto. Espero que las circunstancias no hayan sido adversas y, si asi lo fue, deseo que pronto estes mejor. Seguire al pendiente de twitter para conocer algun proyecto en el cual pueda escuchar de nuevo las ideas que tengas que expresar al aire, sea por radio o podcast. Mis mejores deseos y mucha suerte, saludos.

  14. Chin Mr. Zamora. Todo en esta vida pasa y tenia que pasar esto con Dommo tarde que temprano, que mal que pasa ahora en que no hay mucha visión critica y centrada sobre las ofertas de tecnología pero que se le hace. Por muchos años fueron fuente de información análisis y diversión por lo que les quedo muy agradecido por ese producto tan agradable que siempre fue Dommo. Suerte y empeño en los nuevos proyectos que son aire fresco para las neuronas. Seguimos al tanto de sus andares. Un abrazo a ud y al sr Matuk

  15. miguel vega ⋅

    Muy triste por Dommo, lo unico que me queda es desear toda la suerte del mundo en cualquier proyecto que inicies, porque eres una persona muy importante y creativa, gracias bye

  16. Jessica Cardona ⋅

    Ricardo ¡Qué tristeza no escucharte más en Dommo! Tú voz me hacia el día. Te deseo lo mejor y que encuentres lo que buscas.

  17. Momo

    Espero que la parte críptica esté bien y que este movimiento sea parte de la evolución que todos llevamos a lo largo de nuestra vida.

    Como fan desde los tiempos de 98.5, Dommo en W, el Arenque Rojo y Dommo en Matuk, causa algo de pesar dejar de oírte, pero se que en algún momento saldrás a la “voz”.

    Éxito en tus nuevos proyectos.

    Un abrazo.

  18. Tony Santa Cruz ⋅

    Que lamentable noticia.

    Infiero que Dommo seguirá, desgraciadamente creo que no será lo mismo….
    Sus perfiles, puntos de vista e incluso sus gustos le daban el toque necesario al programa.
    Tú Ricardo un Machead de hueso colorado, y Javier un Windowsero (de closet, nunca lo va a reconocer públicamente) generaban la formula perfecta.

    Esperemos y haya la posibilidad que en futuro sigas manifestando tu nerdés y gusto por la tecnologia en otro podcast, blog o evolución de estos…

    Buena vibra Ricardo¡¡

  19. jonny ⋅

    solo ke da decir gracias por todos eso momentos y buena suerte

  20. Roberto ⋅

    Hola, despues de varios años escuchandolos en el tiempo que corro me entero de las noticias y nuevos dispositivos, soy fan from hell diria olayo rubio.

    Espero que tengas un mejor proyecto de igual forma agradezco el gran trabajo que hacias para darnos la mejor informacion y claro su valiosa opinion en lo general objetiva.

    Suerte en sus nuevas actividades y los nuevos proyectos que emprendan un saludo desde la oriental.

    Y revcuerden, viven para comer o comen para vivir…

  21. Jorge Imix ⋅

    Me quedo boquiabierto Ricardo! Si hay algo seguro en la vida es el cambio y siempre es bueno darle la vuelta a la ruleta.
    Varios años de escucharlos desde la radio concluyen oficialmente, no queda mas que agradecerte junto con el ingeniero Matuk por tantas horas en Que escuchamos platicar a un par de buenos amigos .
    Mucho exito en todos tus proyectos y de nuevo gracias!
    Un abrazo!

  22. Inevitable estar triste por esta noticia, Dommo siempre se me hizo un excelente podcast que ademas de informar, reseñar, divertia muchisimo y aprendia algo a cada emision. Personalmete extrañare muchisimo su sentido del humor y su forma de conducir el programa, muchisimas veces me saco mas de una sonrisa en cada Dommo.

    Le deseo el mejor de los exitos con sus nuevos protectos. En otros temas esperamos que todo este bien con todos los aspectos de su vida si no es asi animo :)

    Y si algun dia quiere ud. regresar tenga por seguro que tendra los suficientes escuchas que lo esperaremos con ansia.

  23. juan carlos martinez ⋅

    se van a extrañar los comentarios jocosos y serios sobre tecnologia del Lic MacZamora y el Inge. Formatuk.
    saludos y mucha suerte, espero que esto sea un hasta pronto

  24. Pablol ⋅

    Yo extrañare sus incesantes menciones de Sasha Grey

  25. lorenz themexicanpsych ⋅

    Estimado RZamora: La dupla Zamora-Matuk creo un hito en las comunicaciones de nuestro pais. Asi como gabito, el boy, membrillo, soler, campa, salas, rulo, martino y tantos con los que creci y despues madure. Ustedes han sido los companeros platonicos de tantas horas que son como de mi familia. Tantas horas de risas, reflexiones bromas, consejos, opiniones no se pueden olvidar. Gracias por compartir con todos nosotros tantas cosas, gracias a los dos. Te vamos a extranar en dommo pero estoy seguro que los proyectos que vienen seran tambien muy buenos. Thnx 4 all and may the force be with you !

  26. Mi querido Rick, te mando un abrazo muy grande y espero pronto dártelo personalmente. Tú sabes que soy un seguidor de Dommo desde el día #1. No pudo haber mejor mancuerna que la que hiciste con Javier y Pontón, y Radio Ibero no pudo tener mejor talento y motor para dar los pasos que dio en los últimos años para crecer como lo ha hecho. Buena suerte en lo que siga, que con el trabajo duro, talento, creatividad y perseverancia que te caracterizan, seguirá siendo igual o más grande. Gracias por todos esos Dommos en periférico que evitaron que abandonara el auto.

  27. oscarl

    Ricardo:

    A lo largo de la vida profesional de cada uno de nosotros deberemos tomar las decisiones que marcarán un camino que siempre es casi imposible de predecir los efectos y consecuencias que tendrán estas en esa vida profesional.

    Dommo, y en verdad te lo digo, no como una consecuencia de esta triste noticia ni por ser complaciente, ha sido uno de los proyectos de información de tecnología de consumo del cual pudimos hechar mano para estar al tanto de este campo tan dinámico y que es importante para entender cómo ésta influye en las sociedades actuales.

    Tu bien sabes que existen otros proyectos igual de exitosos y todos con su público propio que han llevado información sobre la tecnología pero Dommo marcó un precedente en cuanto a la directriz principal que tenía y que si no me equivoco la acuño el Ing. Matuk “la tecnología no es complicada, depende de quiénte la explique”. LA explicaba de manera sencilla, divertida y concreta.

    Es una lástima que dejes el podcast, pero también estoy cierto que una persona que ha estado en ese medio por tantos años pronto iniciará un proyecto nuevo que tenga calidad y si así es el público llegará solito.

    Mucha suerte y los mejores deseos.

    Atentamente

    Oscar López

  28. Javier, Ricardo y todo el staff de Dommo: hay que agradecerles por acercarnos la infomación de manera entendible y oportuna, por acompañarnos en nuestra chamba, en el gym y cualquier lugar donde pudiéramos escuchar Dommo. Lo he escuchado desde la emisión sabatina y como muchos otros no me he perdido ningún episodio desde entonces. Los seguidores más añejos ya hemos vivido la ausencia del programa y sabemos que siempre traen algo entre manos; por lo tanto sepan que hay quenes les deseamos éxito en todos sus proyectos actuales y futuros.

    Gracias a Dommo hace años comenzó mi gusto por los podcasts, blogs y twitter. Por lo tanto, en cualquier cosa que pueda apoyarles tengan por seguro que lo haré con gusto.

    Y que no suene a despedida por que esperamos seguir viéndolos online.

  29. Pues que te puedo decir… extrañaré Dommo, porque en las mañanas torturaba a mis compañeros… pero que apantalladotas les daba con las ideas que me daban ustedes.
    Siempre te he seguido, porque siempre has innovado, desde radioactivo, pasando por W, Dommo, Ibero, etc. Te seguiré y creo que: ¡lo que viene tiene que ser mejor! (eso es como exigencia). Gracias por la calidad de lo que enseñaste y pues tendré mis sentidos abiertos.
    Saludos y muchas ganas a lo que viene. Siempre es bueno cerrar algo bueno, es porque viene algo mejor.
    Hasta pronto

  30. Richard0194 ⋅

    Uuffff que noticia tan triste, se le extrañará mucho lic. Zamora.
    No queda más que desearle mucho éxito en sus próximos proyectos y a seguirle dando como lo has hecho desde hace ya varios años.

    Saludos

  31. TwitterRunners ⋅

    Un abrazo amigo y que lo que este adelante sea aun mas grande de lo que haz creado.

  32. Juan ⋅

    Pues resulta que se acaba dommo, excelente mientras duro y difícil de sustituir, se les va a extrañar y esperaremos el siguiente proyecto.
    Mucha suerte y gracias

  33. Ricardo ⋅

    Wow! Que triste noticia! Pero como bien comentan los cambios suelen ser para bien. No quedamos mas que agradecerles a ti y al Ingeniero por tantos buenos ratos que nos hicieron pasar con Dommo. La química para comentar las noticias tecnológicas entre ustedes hacía de lo mas divertido el podcast.

    El mejor de los éxitos en tus nuevos proyecto tocayo. Seguro lo mejor aún está por venir.

    Un abrazo.

  34. Gracias Ricardo, nos vemos, escuchamos o escribimos!

  35. Armando Encarnación ⋅

    Ni hablar cambios son cambios y aunque dolorosamente le digo adiós al dommo que conocí y escuche por primera vez hace muchos años, solo me queda escucharlos de nuevo ya que los tengo guardados en un disco duro especial pensando que habría muchos dommos mas para guardar pero ni modo esto es así, un caluroso saludo y abrazo Lic. Zamora dommo no sera lo mismo sin usted. Adios para siempre mi querido dommo.

  36. Rafael Venegas Ferrer ⋅

    No lo puedo creer, me quede sin palabras; pero me queda agradecerte el apoyo que brindaste en soporte técnico, también como me hacia reír con tus comentarios, en especial cuando sacaron su frece de “juaytheritear” o la de “no me estés tinyureleando”, me mantuvieron informado de asuntos de tecnología, me motivaste a no comprar piratería, a desarrollar cosas nuevas, a aprender a usar un nuevo programa y hacer algo productivo y no solo estar sentándote frente a una computadora como mencionaste en Aldea Digital 2010; siempre que escuchaba Dommo me sentía motivado a crear un podcast lo cual empezare a desarrollarlo en este periodo intersemestral.
    Nuevamente te agradezco por las tantas cosas que recomendabas, tus comentarios u opiniones que no acabaría de contarlas y que me sirvieron para tener temas de conversación entre mis amigos y familiares. Éxito!!

  37. Gabo ⋅

    Pues que más que agradecer tantos momentos de diversión y de información, usted y el Ing. Matuk realizaban cada emisión una tupla sorprendente y cada uno se complementaba, pero en todo existen ciclos y al parecer Dommo acaba de llegar al final del suyo, sin más que respeto hacia su persona y una gran admiración, ojalá logre alcanzar sus metas Lic. Zamora, y que decir que no le faltará suerte, saludos.

  38. LEo (@leodel) ⋅

    Mr. Zamo es triste la noticia de Dommo, pero los cambios en una persona creativa y profesional como ud. deben de ser las que forman su camino, no queda mas que agradecer esas horas de muy agradables noticias tecnológicas, y en Ibero 90.9 se notó su sello, eso es indiscutible, estaremos al pendiente de su siguiente proyecto, que seguro será igual o más exitoso que los que ha llevado hasta hoy.
    Lo seguiré en Twitter y lo seguiré molestando para uno que otro apoyo en cuestiones de Mac, ya que gracias a ud. ahora comulgo con la manzana totalmente.
    Gracias nuevamente, mucha suerte y un fuerte abrazo, “Mac-estro”.
    LEo (@leodel)

  39. tomitai ⋅

    Estimado Ricardo, se le va a extrañar en este buen proyecto que era dommo. Ya que ha sido un concepto que ha generado mas ideas para proyectos futuros. Sin embargo espero verlo o escucharlo pronto.

    Saludos!

  40. Tobie10 ⋅

    Pues yo soy de los q saltara del edificio. No me imagino mis dias sin Dommo. Que fue exactamente lo que paso? Seria tan dificil de superar? Vuelvan por favor…..

  41. Daniel Flores G ⋅

    Estimado Ricardo:
    Voy a echar de menos Dommo, ya que hoy en día no existe un programa en México que reúna todas las cualidades de Dommo.

    Espero y deseo que los proyectos que emprendas, se te cumplan y lleguen a buen puerto, mientras tanto te seguiré leyendo y siguiendo por twitter.

    Saludos de quien se considera tu amigo.

    Daniel Flores G.

  42. Ferando Fonseca ⋅

    Un gran golpe para alguien que un dia de casualidad buscando otra cosa x internet encontre un podcast sin saber que era tampoco…. fue mi primer podscast con el ingeniero y ricardo los empeze escuchando en un mp3 passe a un iphone x la culpa de ricardo y su mundomac jajajaja
    y nada decirles que se los va a estrañar un monton y aunque seamos chiquitos siempre va a ver alguien que los escucha desde URUGUAY montevideo cuando esten x aca porfavor avisar y se van a encontrar con un amigo que los va a hacer sentir como en su casa…. me olvidaba ricardo x tu culpa tambien me compre una macbook pro jajaja

    ABRAZOS AMIGOS!!!!

  43. salvador flores ⋅

    DOMMO FUE UN GRAN PROYECTO TAL COMO ESTABA Y SI EN UN FUTURO EL SR MATUK LO RETOMA, PORSUPUESTO QUE LO SEGUIREMOS ESCUCHANDO, PERO SIN RICARDO, DEFINITIVAMENTE NO SERA IGUAL DE BUENO.
    UN SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS¡¡

  44. Rodle ⋅

    Uy y yo que queria que fuera diario, de verdad un excelente programa, muchas gracias y espero volver a saber de usted en otro proyecto, nuevamente muchas gracias….

    Mmm ya lo penso bien, jaja bueno seguro que si, ni dommo.

  45. Fernando ⋅

    Hola Ricardo, al igual que la gran mayoria me entristece la noticia, soy un fiel seguidor de Dommo y de tu carrera, para mi no hay Gurú en tecnologia de consumo mas importante que tu en Mexico, simplemente no existe otro, tu opinion casi siempre objetiva y neutral es lo que marca la diferencia con otros que se dicen “tech journalist”, tu exquisito gusto y conocimiento musical han agrando mi acervo y mi gusto musical al igual que tu gusto por la fotografia, debo confesar que escuchaba dommo por tu participacion, no comparto (con todo respeto) las opiniones del Ing. Matuk je, y no era lo mismo cuando tu te ausentabas de algun podcast.
    En fin, es una triste muy triste noticia, pero los que te seguimos y admiramos tu trabajo sabemos que vas pa’lante, vendran nuevos y exitosos proyectos en tu vida profesional y estaremos al pendiente de las novedades y nuevos retos.
    Un fuerte abrazo y no nos abandones! je je, saludos a todos por aqui

  46. FRANCISCO ⋅

    Ricardo, los he seguido desde que empezaron y aunque reconozco que hay circunstancias aleatorias que cambian rumbos, tambien se que no existe problema sin solucion. Dommo dejo de ser un proyecto desde hace mucho y paso a ser parte de muchas vidas. Esta es la principal razon por la cual no puede dejar de existir. Arreglen lo que tienen que arreglar y regresen con el profesionalismo que siempre los caracterizo (si, en efecto, estoy enojado).

  47. LUIS

    Dommo es una gran proyecto, desde 96.9 hasta el momento, entiendo, que todo debe evolucionar, pero siento que tenga que ser igual, espero que no te retires de Twitter, y poder aun seguirte y saber de ti. Espero que todo sea para bien. Lo seguire escuchando por que el Ingeniero es una fuente de sabiduria sin par, pero no sera igual sin Ricardo. Mis mejores Deseos.

  48. Omar Garcia ⋅

    Estimado Ricardo.

    Recuerdo haberte escuchado en la radio por primera vez en WFM con ese carisma tan peculiar que tienes y lo digo sin conocerte de manera personal, es mi apreciacion por haberte escuchado tantas veces en la radio y despues con el proyecto de dommo al lado del ing matuk que fue extraordinario e innovador en todo momento, “siempre imitado pero jamas igualado” recuerdo el inicio del podcast que me parecio algo increible y posteriormente como crecio todo el entorno de matuk.com, en fin todo tiene un principio y un final y dommo llego a su final, no me resta mas que agradecer a todos los que hicieron posible tan extraordinario proyecto y esperar que en algun momento nazca algo, que brinde todo lo que fue dommo.

    Gracias Ricardo por enriquecer los medio de comunicacion en los que participas con todas y cada una de tus aportaciones y esfuerzos.

  49. Jaime Juarez ⋅

    Nada es eterno … simplemente muchas gracias por mantener todo este tiempo informado con lo ultimo en tecnologia ..
    saludos

  50. Marco Antonio ⋅

    Seguramente te encontraremos muy pronto, en las calles de la ciudad, en alguna carrera o en algun nuevo proyecto, desde aqui les agradezco (a DOMMO) todo lo que a mi persona dieron, gracias a ustedes encontre y aprendi a desarrollar un hobie que estaba escondido la tecnología. Exito a donde vayas.

  51. Machinegun ⋅

    Regresen y ya, todo olvidado.

  52. Luis Gama ⋅

    Mis respetos para el Sr. Zamora, mucho éxito en los proyectos que aborde, lo extrañare en Dommo.

  53. oscar ⋅

    Si acaso lee este comentario, me dieron muchos momentos agradables y conocimientos dentro de lo que son las novedades dentro de la terminología pero si termino el proyecto de dommo no voy a pedir que lo expliquen ya que no soy quien para pedir esto, solo que me incomoda el porque no simplemente dijeron adiós al publico que siempre los siguió incluyéndome pero en fin si las cosas no iban bien creo personalmente que hicieron bien al no forzar las cosas y simplemente dejarlo sea de momento o para siempre pero siempre se les va a respetar su decisión

    P.D perdón por faltas de ortografía o puntuación

  54. Hola Ricardo,
    Lamento enormemente y aun no salgo de mi asombro por la noticia, de verdad estoy PROFUNDAMENTE TRISTE y aqui todos mencionamos nuestro sentir.
    Entiendo que es muy profundo lo que te esta pasando, aqui todo desde afuera es confuso, pero los aprecio entrañablemente a ambos.
    Ricardo estoy seguro que cualquier proyecto en donde estes lo harás con el mismo gusto y dedicación que nos compartías.., y ser felíz con lo que haces es lo más importante.. no importa que labor sea.
    Tienes muchos amigos que aun no conoces de verdad y aquí tienes a muchos que con gusto te brindamos un muy fuerte abrazo y de mi parte donde te encuentre con mucho gusto y una gran sorisa te saludare.
    GRACIAS por tan buenos momentos que me compartieron y las sonrisas que me han dejado junto a tanto conocimiento.
    Respira profundo amigo y adelante.. ocupate, disfrutalo y… no nos dejes de avisar donde estás.. !¡
    De un amigo a otro… “Just Do It”
    PP

  55. beto ⋅

    la neta la neta ya se scuchaba de webita el podcast sobre todo cuando matuk se qdaba solo hable y hable de la “magia” windows ja… pero a ond sea q vuelva a star el zamora ahi staremos scuchandolo o viendolo… y q tambien se fue de ibero :o no sabia zaz

  56. ANDRAKHAN ⋅

    Mil gracias por todo el “dommocimiento”, buen humor, tips, etc. A penas tuve la fortuna de descargarlos por un año y medio, y se va a extrañar la dupla que habían conformado. Éxito en los nuevos proyectos.

    AAG

  57. Raúl Ramírez Riba ⋅

    Ricardo: La gente como tú no es que siempre caiga parada, sino que nunca cae; solo despegan los pies del piso un rato para llegar a un lugar más alto. Mucho éxito!

  58. socko

    Suerte en tus proximos proyectos.

  59. Ricardo Zarate ⋅

    Es una verdadera lastima, se les extrañara muchisimo y ojala pronto podamos tener noticias tuyas mi estimado javier, suerte en lo que venga y de verdad, cualquier proyecto en el que estes compartelo con los fans de Dommo en twitter. Un abrazo y bendiciones

  60. sans0n ⋅

    Pff, asombrado estoy, como agua fría me cae esto. Se les extrañará muchísimo.

    Suerte en tus nuevos proyectos. Estaremos al pendiente.

  61. Que onda Ric ibero también? Y ahora?

  62. alejandro orozco apale ⋅

    Buen Dia Ricardo!

    Por un lado me da mucho gusto q t vaya bien en tus planes laborales y personales pero por otro sí me da tristeza q dommo desaparezca puesto ha han sido mis acompañantes en casa, en el tráfico, y en incontables horas q pasó en carretera, la verdad se les extraña!

    A ti y a Javier les deseo lo mejor! Y no dejen de informar de sus nuevos proyectos para apoyarles como siempre

    Saludos..

    Atentamente

    @AleksOrozco

  63. jorge romero ⋅

    no es posible que acaben dommo de esta manera. por favor regresen.
    saludos desde colombia

  64. Eliot ⋅

    Que lastima hojala y sigas con otro proyecto de tecnologia y gracias por acercarnos a la misma de forma tan amena y fácil de entender, saludos desde los Cabos y cuando quieras aquí te espero.

  65. Ricardo

    suerte en todos tus proyectos , me cuentan mis amigos que te vas de director de cine, que bien eres una buena persona y te mereces lo mejor

    MAtuk
    por que no revivimos SPIN, es mas vamos a llamar a la Mors@ y a todos los demas podemos crear un super DOMMO

    saludos ya saben que se les aprecia

    Atte
    Guillermo Orozco

  66. El Pocas

    Felicidades por todos los proyectos tan exitosos que has creado y formado parte de… así como por lo que seguramente vendrán.

    Abrazo Grande.

  67. Gerhard Alvrez ⋅

    Es innegable que ya se les estraña. Pero la vida tiene que seguir su camino para cada quien. Creo que todos estaremos esperando noticias de ustedes para reanudar esa interrelación que llevábamos hasta hace poco. Mis mejores parabienes para Zamora y Matuk.

  68. Benito Gómez ⋅

    Mucha Suerte en lo que inicies y fue un gusto para mi escuchar casi todos los programas de Dommo

  69. Fernando Hernandez ⋅

    Hola Zamora
    No alcanzo a entender tu decisión que en verdad me entristece, no solo los escuchaba por la gran amistad que se percibe entre ustedes si no porque también soy fan de la tecnología y al igual que tú me dedico a otra cosa, he igual tuve que darle un giro a mi vida para hacerlo , y solo en su programa me encontré con alguien que hablara de lo mismo que me gusta y que en ningún otro lugar lo hacen y menos como ustedes, me imagino que es difícil hacer un programa de este tipo cada tercer día y quiero pensar que ya sus agendas ya estaban bastante apretadas, pero sé que DOMMO seguirá cada que se reúnan los tres al tomar un café, en la comida etc., etc. Y me encantaría que compartieran eso con nosotros que en lo personal me encantaba su programa y en su momento me asesoraron para hacer una mejor compra ( DOMMO #177 ) y horas de compañía en mis viajes al trabajo
    Bueno de todas formas Gracias y suerte en sus proyectos
    ATTE.
    Fernando Hernández Sánchez

    ARRIBA DOMMO

  70. Ariel ⋅

    Siempre al final de una etapa suele venir un dejo de nostalgia, sobre todo para los que crecimos junto con ustedes a traves de los años, pero su historia quedo grabada en archivos mp3′s por si un dia los quiero volver a escuchar y recordar…..
    Pero se que al igual que este ciclo que termina vendran nuevos ciclos igual o mejor de buenos y estare al pendiente para subirme de nuevo al barco con ustedes ya sea juntos o en proyectos separados. Gracias por todo equipo Dommo!!!

  71. Marcelo ⋅

    Extrañaremos tu sabia y divertida participación en Dommo, y ahora sí se sacaron un 10 los de GQ !!! Me acabo de enterar que subieron un concurso donde te puedes ganar un Audi TT, están buscando el estilo de hombre Mexicano. Está cañon yo quiero uno!!!!! Ingresa aquí
    brummel.gq.com.mx

  72. Es una lástima Sr. Zamora. Fui seguidor de la emisión por varios años. En especial eran mis compañeros de viaje y me amenizaban los trayectos con su inigualable forma de comentar los acontecimientos tecnológicos. De corazón le comento que me duele y siento como cuando pierdes a un ser querido (los llegué a sentir parte de mi vida). Pero en fin, sus motivos tuvieron y hay que respetarlos. No me queda más que dar gracias sr. Zamora, gracias por haber formado parte de mi…

  73. Sofia ⋅

    Que lastima la verdad, me encanta el podcast aunque lo odiaba cuando no estaba Ricardo, sumamente aburrido cuando Matuk estaba solo, no es imparcial y de musica no tiene la minima idea, ybcon su teoria de que desaparecera la PC es absurda al menos en corto plazo, al menos les aseguro que es algo que los ojos del Ing Matuk no veran.

    Te deseo lo mejor del mundo y mucho exito Ricardo. Besos

  74. Carlos Hdz ⋅

    Ricardo, no sólo es cosa de llegar, también hay que soportar, mira, es finalmente un negocio, has invertido muchos años, pero hay un eco que llega lejos del país, no lo abandones porque regresarlo será imposible, sé que dependes de los medios, pero, es en ese punto en donde ustedes son los fuertes, tu independencia te da poder, te entiendo pero, busca el paradigma como google. Llegas, sólo hay que darle el giro de negocio.

  75. Hola Ricardo! Mi experiencia en la vida ha tenido varios ciclos que han marcado cambios significativos a nivel carrera y al cumplir el mismo vienen los cambios buenos/positivos para aplicar todo lo aprendido y continuar con el aprendizaje llamado “Your Life” en el mundo fisico :) Por cierto webcitygirls// lanzara su “lifestyle blog” y me encantaria que fueras un “guest blogger”?? Quieres hacer un Skype que tengo muchas cosas bonitas que contarte sobre mi experiencia de haber sido invitada a una de las conferencias de Social Media mas relevantes en NYC 140Conference. Tu sigues a @jeffpulver? .. el es el fundador de este extraordinario evento!
    DM me con tu Skype okis! Abrazotes desde Miami Beach al DF…me muero por ir al DF..quiero ir al DF..#wishwish :)

  76. Solo resta decir Gracias por todo Lic.Ricardo Zamora , suerte en tus proyectos estaré al pendiente de ellos, un abrazo.

  77. Bien por ustè Don Ricardo, dele vida a Google en esta tierra azteca como los Bits mandan y como debe de ser ;-)

  78. Ariel ⋅

    Ricardo, Muchas Feliciades por tu nueva chamba, te deseo lo mejor en este nuevo camino que tomando tus palabras -Se antojara Facinante- Un abrazo de un Dommo Fan.

  79. muchas felicidades señor ricardo como un fan del podcast de dommo que lo vengo leyendo desde sus participaciones en la revista sync una de las revistas mas interesantes y el podcast tambien lo era mucho usted y el señor matuk me acompañaron mucho tiempo cuando estube encamado debido a un accidente pero solo le agradesco por esos tiempos tan amenos y de informacion tan importante donde la tecnologia se volvia facil y divertida de entender
    muchas gracias y que tenga muchas bendiciones en su camino y exito

    felicidades por sus exitos

    Atte:
    Raul Hermosillo

  80. Rafael García ⋅

    Gracias a ustedes, Ricardo. De verdad era un gran programa.

  81. Monika

    Debo confesar que yo no los escuchaba desde tanto tiempo. Pero si desde el año antepasado y cuando empecé a andar con mi pareja les comente de su Podcast y cuando estabamos en horas de oficina era divertido escucharlos :) Gracias a sus buenas recomendaciones nos hemos hecho de algunos gadgets y ahora no dejemos pasar noticias sobre tecnología. En verdad los vamos a extrañar!

    Mucho éxito donde estés ahora!

Deja un comentario

