Publicado el

New Beetle Black Special Edition. Recuperando la dignidad.

Desde que salió el original New Beetle era obvio que su forma básica permanecería por muchos años. Lleva de hecho 12.

Diseñado en California y hecho en México, el coche de la marca alemana era la envidia de todos los países en los que no se vendía.

Yo tuve un par de modelos. Un 98 negro que parecía tener una maldición y un 2000 verde que era una maravilla. Aunque su motor era nada potente tengo que reconocer que fue uno de los coches más divertidos que he manejado.

Ahora VW me envía unas fotos de su edición limitada en negro y agradezco que le hayan recuperado el énfasis que el auto tiene por el diseño (en los 90 nos preocupaba mucho el diseño) y lo saquen del nicho de “coche de universitaria”.

Con esta versión será menos difícil perdonarle a VW las terribles versiones Barbie y Hot Wheels.

¡Sí, VW! Deberían de haber hecho versiones con diseñadores de la talla de Ron Arad o Karim Rashid y no andarse con jueguitos.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

3 Respuestas a “New Beetle Black Special Edition. Recuperando la dignidad.

  1. Gerardo Leal ⋅

    Yo tuve tambien un modelo 98. Fue el primero turbo que vendian en Mexico… y por tal, los tecnicos de VW le sabian muy poco y me costó varias semanas en la agencia por problemas

  2. Gerardo Leal ⋅

    (continua)

    .. por problemas que al parecer no tenian un diagnostico claro.

    Por lo demás, a mi se me hizo un gran auto. Era todo un placer de manejar en la ciudad… aunque en carretera era medio inestable arriba de los 180 kmh.

    Creo que el New Beetle ya está de salida… y no queda claro para mi cual es el reemplazo. (el scirocco??)

  3. Emi

    Que buena noticia.

    al parecer que quieren continau con la historia del beetle, en cuanto al diseño.

    Muy buena nota.

Responder

