Publicado el

Haití. Manual de ayuda.

El domingo estuve un par de horas en la embajada de Haití en México. Entre el caos de las personas que se encuentran ayudando y los autos que contínuamente llegaban con ayuda uno no puede más que estar agradecido.

La solidaridad ante la tragedia nos enseña una cara que no todos los días puede apreciarse de nuestra ciudad.

Desde hace años Haití es un país difícil. Problemas políticos y de corrupción los han mantenido al márgen del desarrollo y esta tragedia no ha hecho otra cosa que alejarlos de la estabilidad aún más.

Si bien es imposible que nuestra ayuda les devuelva lo que han perdido, es indispensable para que se levanten de nuevo.

Si tienen tiempo, dónenlo apoyando en los centros de acopio (se necesita gente que organice a los voluntarios y clasifique y/o empaque los donativos). Si tienen dinero depositen en las cuentas que para este objetivo se han abierto. Si tienen o desean donar medicinas, material médico, alimentos enlatados, no dejen descansar sus intenciones.

Aquí la información que recibí esta mañana y resúme lo disponible al día de hoy (gracias Isa):

¿Cómo puedes ayudar?

En el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana. Ubicada en Juan Luis Vives 200, esquina con Homero, colonia Los Morales Polanco, atrás del hospital de la Cruz Roja en Polanco, están recibiendo la ayuda de 8:00 a 20:00hrs, todos los días. Están solicitando principalmente antidiarréicos, desinfectantes líquidos, toallitas desinfectantes y alimentos. También piden el apoyo de voluntarios, quienes deberán registrarse a su llegada a este centro de acopio y deberán ser mayores de edad.

La Secretaría de Reforma Agraria instaló un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, delegación Coyoacán. Y un segundo centro en la calle de Azafrán 219, colonia Granjas México, delegación Iztacalco. En ambos sitios la ayuda se recibirá de las 09:00 a las 15:00 horas. AQUÍ ESTAN SOLICITANDO SOLO ALIMENTOS. SU DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL SE ESTA ENCARGANDO DE EMPAQUETAR Y SELECCIONAR LA AYUDA. Para mayor información, la dependencia puso a disposición el teléfono 9181 0100 y el correo electrónico: webmaster@sra.gob.mx.

Bancos

Bancomer puso a disposición de sus clientes y usuarios la cuenta 04SALVAME5 o 0472582635, la cual está disponible en sus 1,797 sucursales distribuidas en todo el país.

HSBC, la quinta institución más grande del país con 1,190 sucursales puso a disposición de sus clientes y usuarios dos cuentas: una que abrió la embajada de Haití con el número 4042482604 y otra más que abrió junto con la organización Save the Children, la cual estará habilitada hasta el 19 de febrero con la clabe RAP1450 o el número 04028475747.

Banamex, que dispone de 1,588 sucursales, puso a disposición la cuenta número 112 sucursal 100 clabe 002180010000001124 a nombre de Fomento Social Banamex, además de otras cuentas a nombre de diversas instituciones privadas como la de la Cruz Roja, que es la 65 sucursal 557.

Banorte reporta la apertura de otra cuenta que realizó la Cruz Roja con el número 0000000065.

En Guadalajara, la organización Caritas aperturó dos cuentas, una en Santander con el número 6550199690-7 y otra en Bancomer con el número 0480234370.

Donativos por teléfono

La opción más fácil:

Telmex informó que el número al que sus suscriptores pueden hacer sus aportaciones con cargo a su recibo es el *7777.

En este número se podrá hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Telcel abre la opción de realizar donativos a través de mensajes de texto al número 8888 indicando el monto 100, 200, 300 o 500 pesos.

MTV envía el siguiente comunicado para su Teletón a realizarse el viernes próximo.

El especial de dos horas se transmitirá EN VIVO Y SIN CORTES COMERCIALES desde Los Ángeles CA, Nueva York y Haití el vienes 22 de enero a las 7:00 p.m. México / 8:00 p.m. Colombia / 10:00 p.m. Argentina y Chile

Las donaciones del mismo ayudarán a Oxfam América, Socios en Salud, Cruz Roja, UNICEF y la fundación Yéle de Wyclef Jean, basada en Haití

Facebook y MySpace se suman a la causa como socios

Nueva York, NY y Los Ángeles, CA. 15 de enero, 2010. En respuesta a la devastación en Haití, MTV Networks Latinoamérica presenta “Esperanza para Haití,” un teletón en vivo el viernes 22 de enero de 2010 a las 7:00 p.m. México / 8:00 p.m. Colombia / 9:00 p.m. Chile / 10:00 p.m. Argentina. Este especial de ayuda podrá ser también visto a través de sitios online de MTV alrededor del mundo, incluyendo MTVla.com, además de los canales internacionales CNN y National Geographic.

George Clooney será el anfitrión desde los Ángeles de “Esperanza por Haití”, el cantante Wyclef Jean desde Nueva York y el periodista de CNN, Anderson Cooper desde Haití. El teletón de dos horas será transmitido desde Nueva York y Los Ángeles y tendrá actuaciones musicales en vivo, presencia de celebridades que serán anunciadas próximamente y reportes en vivo desde Haití por parte de CNN. “Esperanza por Haití” será producido por Joel Gallen, Tenth Planet Productions en colaboración con MTV Networks y George Clooney.

Las donaciones serán repartidas equitativamente entre cinco organizaciones que actualmente operan en Haití: Oxfam América, Socios en Salud, Cruz Roja, UNICEF y la fundación Yéle Haití (www.yele.org). Facebook y MySpace también se sumaron al proyecto como socios y medios sociales oficiales para dirigir donaciones y generar tune-in del teletón.

iTunes México envía la siguiente información (haz click en la imagen).

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

Una respuesta a “Haití. Manual de ayuda.

  1. Pingback: Haití: Tragedia y enseñanza « Charlsmalagon's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s