Publicado el

Mi propósito de Año Nuevo

¿Suena imposible? Seguro para muchos. Este año quiero bajar 2 tallas (36 a 32) en 3 meses.

El esfuerzo requerirá que durante ese tiempo tenga una dieta equilibrada. Consumo de calorías limitado y ejercicio.

Sí, será difícil para http://www.pizzaycerveza.com aguantar mi régimen (alguien tiene que pagar los platos rotos),  pero esas son mis intenciones.

Obviamente, no puede ser distinto, usaré diferentes asistencias tecnológicas para lograr mi meta:

1: Loose it!

App para iPhone (gratis en la tienda USA).

Esta es una de las apps más populares para el iPhone en los Estados Unidos.

Uno va seleccionando alimentos de una lista (desafortunadamente basada en los supermercados y la alimentación norteamericana) y a partir de esto va llenando el consumo diario de las 3 principales comidas y los eventuales snacks. Esta información tiene un límite calórico a partir del peso que uno quiere alcanzar en un tiempo determinado. La App ahora incluye un sitio Web 2.0 que ofrece gráficas, la posibilidad de agregar rutinas de ejercicios y una herramienta de comunidad web con la que agregas amigos para comparar resultados y motivarte a echarle más ganas.

2. Weightbot.

Pesarse todos los días es una labor que puede sonar titánica y aburrida. Afortunadamente el esfuerzo tiene sus frutos. Gracias a esta app sencilla y divertida puedes tener una referencia de tu avance y del tiempo que te tomará alcanzar tu meta. Si giras el teléfono podrás tener diferentes gráficas que interpretan la información que ingresas todos los días.

3. Nike Plus+

Un sensor de movimiento en los tenis compatibles y un transmisor/receptor en el iPod capturan la información que se desprende en cada una de tus carreras. La info se sincroniza gracias a iTunes y al sitio flash de nikeplus.com, ahí es donde se integra una red de corredores que usan la plataforma y que recomiendan o intercambian rutas, rutinas  e información. También compiten en carreras virtuales a partir de los resultados que cada corredor obtiene con su esfuerzo. Se le ha agregado la posibilidad de comprar canciones en iTunes creadas por reconocidos artistas como De La Soul (hay una descarga gratis actualmente) y de equipar a tu avatar con ropa y medallas virtuales.

Trataré de grabar el progreso de esta empresa de 3 meses. Prometo postear los resultados ¡Deséenme suerte!

PS. Si desean entrarle al reto usando Loose It! o Nike Plus envíen un mensaje al twitter @RicardoZamora.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

10 Respuestas a “Mi propósito de Año Nuevo

  1. Ricardo ⋅

    Por que no va a un nutriologo??? En el le darán una dieta semanal y si la cumple podrá bajar hasta 2 kilos por semana yo se lo recomiendo mas, además así no se descompensa y no tiene rebote

  2. Isaura ⋅

    Mucha suerte! yo diría que de inicio ya llevas ventaja por ser hombre, en verdad, es increíble como ustedes dan el bajón de volada, con tan sólo tomarse menos chelas a la semana. Tu objetivo me parece posible, go for it!

  3. Brenda

    wwwooowww! 2 tallas suena a muchísimo, yo también quiero!!!! Voy a buscar el mentado lose it ese… el nike plus es la onda, si esta bien chido 😀

  4. Brenda

    Gracias! Ya tengo las aplicaciones, solo me falta la fuerza de voluntad… creo que me la comí 😉

  5. Bubu

    Mucha suerte, yo fui al gym un par de meses y bajé un par de kilos, lo que me ayudó muchísimo fué tomar clases de box, no pretendo pelear ni defenderme, lo que sí saqué mucho stress, intentalo si puedes, sudas mucho y una hora a la semana adicionado con lo que estás haciendo, creeme q bajaras muy rápido y ademas desquitarte con los guantes es quitarte peso de encima. Feliz año Zamora, abrazos !

  6. Hola Ricardo ¿Cómo estás? Quiero felicitarte por tu blog, es bastante bueno !
    Me gustaría mandarte un mail para invitarte a colaborar a nuestro periódico llamado EL FANZINE. ¿Algún email donde pueda escribirte?

    Muchas Gracias

    Saludos!

    Mariano Rocha
    El Fanzine
    Director Editorial
    @Lfanzine

  7. pepe050590 ⋅

    Pues se le desea que tenga éxito en dicho propósito, por ahí me encontré una gran alternativa a dicha app para el iphone:

    Y más información

    http://es.appleweblog.com/2009/07/withings-la-bascula-conectada-a-un-iphone

    Saludos.

Responder

