Publicado el

El nuevo juguete de Apple. ¿Septiembre? ¿Enero? (update)

mac-tablet

Desde hace meses se ha especulado que Apple lanzará una Netbook o una Tablet. Jobs y la plana mayor de la empresa lo han negado en diversas ocasiones. Sin embargo, los rumores de especialistas de occidente y fabricantes de componentes electrónicos de oriente anuncian que un nuevo producto vendrá próximamente al mercado.

Creo saber ya lo que lanzarán a la venta.

¿Tablet? No.

¿Netbook? Tampoco.

¿iBook? Definitivo.

El equipo será un iPod Touch con pantalla de 10 pulgadas con conectividad wifi y datos vía celular que reproducirá multimedia, juegos y apps.

Permítanme plantear de manera más clara mis conjeturas.

Señal 1.

Cuando Apple lanzó hace meses en los Estados Unidos la posibilidad de comprar películas en el móvil la noticia sonaba a ser una verdadera tontería. Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Marketing de Productos a Nivel Mundial, presentaba en el WWDC ´09 esta nueva posibilidad, que para los presentes significó un nuevo pretexto para aplaudirle a la marca.

Pero, ¿en serio es algo funcional? Cualquiera que tenga un iPhone sabe que la pila se acabará antes de haber descargado la mitad de la película. Si esto fuera posible jamás podría uno reproducirla en un vuelo con la energía restante del teléfono. Afirmar que se puede rentar una cinta en el aeropuerto para verla en el avión es una tontería.

Pero, ¿qué tal si cuentas con un device más robusto cuya batería aguanta eso y más? Un nuevo device haría que esta premisa suene a algo más atractivo y no a una tontería.

Señal 2.

La industria editorial está muriendo rápidamente. Las empresas han dejado de invertir  en los impresos y los periódicos no pueden competir con internet. Lo mismo sucedió con la industria discográfica antes de iTunes. Esta sería la oportunidad de Apple para revivir a una industria donde el Sony Reader y el Kindle no han podido desarrollar un software y un modelo de negocio atractivo.

Imaginen un kiosko virtual de revistas (dentro de iTunes) donde sea posible suscribirse a las revistas y periódicos que uno quiera. Algunos proveedores editoriales ofrecerían contenidos gratuitos y comercializarían el espacio. Otros mantendrían el formato de suscripción. Después de todo los blogs jamás podrán sustituir a los productos del periodismo experimentado.

Podrías así, con un device conectado siempre a la red, recibir inmediatamente los números más recientes de tus publicaciones.

Otro escenario. Imaginen que el New York Times ya publicó en la mañana su periódico digital y ha surgido una noticia que definitivamente justificaría cambiar la primera plana. Hoy nada pueden hacer para impedir que internet les coma el mandado.

Si esta plataforma existiera, el equipo del Times podría hacer un “push” de datos y cambiar la portada. El usuario encontraría un diario que ha cambiado su primera plana.

Obviamente esto se extendería a las editoriales de libros. Podrían avisarme el momento en que se encuentre disponible el libro de mis autores favoritos y, al igual que todos contamos con ansiedad los segundos para descargar el In Rainbows de Radiohead, ahora el mundo esperaría entusiasmada la aparición de las obras más recientes de las plumas más importantes de nuestros tiempos.

Sí, este device ofrecería una mejor experiencia con los videojuegos y con las películas. También contaría con Apps dedicadas y otras que compartiría con el iPod Touch y el iPhone. No, no sería un teléfono a menos que usáramos Skype, nadie quiere hablar por teléfono con un cuaderno. Leer y contestar correos es una apuesta de comunicación más acertada.

Señal 3.

Apple, al igual que Google, jamás hace algo que no pueda escalar. Nunca sacaría a la venta un producto desconectado de su tienda virtual. Obvio las industrias editoriales están muriendo y éste device revitalizaría la venta de libros, revistas, comics.

Apple nunca ha inventado nada, sólo ha hecho mejor las cosas gracias a su expertise en el software. Si crea este nuevo device volaría la pelota del parque.

Garganta Profunda, mi insider, dice que el device no sería lanzado en Septiembre con los nuevos iPods (ahora con cámara fotográfica). Dice que si este fuera el caso el device no habría sido desarrollado totalmente en Cupertino.

Definitivamente sería un excelente producto que lanzar en Septiembre previo a la temporada navideña. Los que dicen que se lanzaría en enero confían que jalaría los reflectores nuevamente a la marca.

Fruto de conjeturas y especulación ésta es mi apuesta… veamos que sucede en septiembre o en enero.

Imagen tomada de: IPhonefan.com

CNN Money publica esto un día después.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

13 Respuestas a “El nuevo juguete de Apple. ¿Septiembre? ¿Enero? (update)

  1. Hola Ricardo.
    Estoy totalmente de acuerdo, en la descripción del “juguetito”, en lo que no
    puedo ni opinar es en la fecha de lanzamiento, pues no tengo ni idea, excepto que será antes de Noviembre, por aquello de la Temporada Navideña.

    Solo nos queda esperar, en mi caso, para conocerlo, por que adquirirlo mucho me temo que estará muy cañón, por que seguramente el precio no será nada barato, por la calidad de los producto que hace Apple el precio NUNCA es bajo.

    Pero bueno, por lo pronto, a ahorrar para Snow Leopard.

    Atte:
    Sergio Inzunza
    http://inxunxa.wordpress.com

  2. JIFF

    Pues yo lo veo más bien difícil, sobre todo porque habría mucha funcionalidad repetida con el ipod Touch, de hecho ya se rumoraba hace mucho de un ipodsote, pero el SDK del iphone/ipod no escala para arriba y obviamente eso da pie a que uno quiere hacer multitask, algo que el Pre si tiene, pero a lo que Apple se opone con fuerza, así que a esperar el siguiente anuncio de la casa que Steve construyo

  3. Lap ⋅

    Primero felicitarte con esta acertada crónica. Normalmente todos leemos las desbordantes especulaciones que nunca llegan a nada y hasta imberosímiles son.

    Nada nos cuesta tomar lo mejor de todas la opiniones y empatarlas con las noticias que si son verdaderas. Seguro vas a hacertar en el nuevo Device a Apple pues lo primero pasos que describes aquí ya se han dado, Steve Jobs ya trabaja en ello y la industria necesita de una dispositivo como tal.

    Saludos,

    Mty.

  4. Lap ⋅

    @JIFF

    No será duplicar funciones, sería tener tu contenidos en todos tus dispositivos y disponer del ellos (los contenidos) en difernetes lugares, ocasiones y hasta posiciones y… con un push sincronizados al momento. Creo que no haz experiementado la belleza de usar MobileMe-Macbook-iPhone.

    Ahora si lo vemos este dispositivo sería el Foleo de Palm que nuca vio la luz pero recargado. Las netbooks no pasaron a ocupar el lugar intermedio entre el móvil y la portátil, así que hoy más que nunca un nuevo foleo o un iProd, como se esta rumoreando, (el nombre es lo de menos) son el relleno que no se ha ocupado todavía.

    • rickzamo ⋅

      Obvio he usado su nube desde su primera encarnación pero ése no es el punto. El punto es tener un device que sirva de plataforma al mundo editorial. Mi pregunta sin respuesta es… ¿cuál es la tecnología de la pantalla?… y no podré responderla hasta que salga el mentado bicho este.

  5. Diego ⋅

    Tu si que estas en sintonía Rick😛

    En algo del nuevo firmware apareció un device llamado “iprod” Todas las demas especulaciones son copias de otros blogs.

  6. jesuspz ⋅

    Pues después de ver la noticia de Engadget parece que tenías razón, después del update que hicieron en ese mismo post te hace dudar pero yo creo que es cierto ese rumor.

  7. MIGUEL ⋅

    JAJA SERIA TONTO PENSAR EN UN IPOD TOOUCH CON PANTALLA ANCHA O ALGO POR EL ESTILO

    1º macbook air PARA Q SIRVE PARA TRABAJAR?NO,
    SOLO SIRVE PARA DIVERSION IPOD MUSICA ETC PERO NO PARA TRABAJAR ENTONCES APPLE HARIA UN IPOD TOUCH GRANDE?

    NOOOOOOOOOOOOO

    SI LA MACBOOK AIR NO FUE UNA GRAN VENTA ENTONCES Q SERIA SI SALE UN IPOD TOUCH A BAJO PRECIO

    2º BATERIA A APPLE NO LE IMPORTA MEXICO NI ARGENTINA NI PAISES POBRES CON BAJO INTERNET PUES EN USA DONDE VIVE MI PAPA STEVE JOBS HAY VELOCIDAD DE 4MB EN INTERNET COMO MINIMO HE TESTEADO MI IPHONE 2G Y 3G Y EL IPOD TOUCH DE UN AMIGO Y ME DESCARGA A UNA VELOCIDAD DE 400KB = 4 MB AUNQUE SEGUN TIENE CONEXION DE SUPUESTOS 54 KB COMO LAAS TARJETAS DE LA LAPTOPS

    PUES A MI SI ME DESCARGA Y ME DA TIEMPO PARA VER LA PELI ESO SI RECONOZCO SE DESCARGA LA BATERIA TOTALMENTE

    3ª EXISTEN LAAS BATERIAS EXTERNAS HASTA CON SOPORTE PARA IPOD Y IPHONE

    4ª EXISTE UNA APLICACION LLAMADA SAFARI NAVEGAS EN INTERNET POR MEDIO DE TU IPOD TOUCH Y PUEDES VER LAS NOTICIAS

    NO CREAS Q POR Q APPLE SAQUE UN IPOD GRANDE TODAS LAS EMPRESAS VAN A RENDIRSE A SUS PIES Y VAN A SACAR UN PERIODICO VIRTUAL SOLO POR LOS HUEVOS DE STEVE JOBS

    PERO DEBERIAS REBISAR MAS TUS COMENTARIOS HACIA APPLE

    LLEVO 5 AÑOS CON NOTICIAS APPLE Y NUNCA HAN DADO UN PASO SIN VER TODAS LAS POSIBILIDADES

  8. Six ⋅

    Se ve muy bien, tiene buena pinta.
    Como siempre Apple innova y luego vienen las copias por parte de otras compañías que acaban ofreciendo las mismas características a mejores precios. Y es que no olvidemos que la marca se paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s