Publicado el

Fear and Loathing in Sao Paulo

17341329

El invierno ya se siente crudo en Sao Paulo. A 30 días de mi primer viaje me encuentro nuevamente en Brasil, ahora para cubrir un evento de tecnología del portal Terra.

Con una producción a la altura de los mejores “keynotes” norteamericanos la marca convocó en un teatro a más de 400 personas para presentar sus resultados del último año, sus proyectos para los próximos meses y, de paso, presentar a un par de celebrities para llamar la atención de los medios.

El derroche de producción no está falto de justificación, se dice que para el 2013 el 50% de la inversión publicitaria de los Estados Unidos se irá a servicios online. Obvio todos los jugadores saben que más pronto que tarde podrán capitalizar su presencia online.

Para la mayoría de los mexicanos la entrada a Internet no tiene mayor complicación. Se requiere de un poco de destreza  para dejar de utilizar Explorer y luego para cambiar el Home Page que incluye.

Por esta sóla razón el tráfico que genera Prodigy MSN raya en la obscenidad. En Brasil la realidad es otra, Terra es uno de los principales jugadores online. Además tiene presencia en 18 países, México incluído, recibe a 60 millones de visitantes únicos al mes y tiene 1400 empleados.

Este año cumple 10, ya son un proyecto maduro en la red.

El evento puso énfasis en 3 aspectos: La importancia de las redes sociales, la movilidad y la calidad del contenido.

Matthew Fraser, especialista invitado, enfatizó la importancia del primer punto. Mientras la industria editorial se encuentra en franca retirada, el valor de facebook alcanzó este año los 7 mil millones de dólares. Se espera, dijo, que para el 2012 sean 600 millones de personas las que formen parte de alguna red social.

Fraser mencionó también que los cambios tecnológicos han acelerado su periodo de adopción por parte de los consumidores. Mencionó que para alcanzar la cifra de 150 millones de teléfonos operando en el mundo tomó casi 90 años. Hoy en día el iPod logró esa penetración en sólo 7 años.

Esta es la razón por la que Terra contará con una barra lateral que, con sólo un click, transportará a los usuarios a sus redes sociales favoritas.

En cuanto al contenido, la marca anunció también que contarán con series de televisión gratuitas gracias a su alianza con Disney y 20th Century Fox. Ahora será posible ver bajo demanda episodios de las series 24, Prison Break y Family Guy entre otros.

Por último anunciaron su interés por llevar sus contenidos a cualquier tipo de pantallas. Desde LCD´s en lugares públicos, televisores con conexión Web o smartphones de Nokia, RIM y Apple. Después de todo ya hay 16 millones de smartphones operando en latinoamérica.

Este jueves presentarán en México dentro del IAB su plataforma Atom 2.0. Un desarrollo de la marca que permite incrementar la personalización, interactividad y accesabilidad de los usuarios.

En el evento también estuvo presente Gavin Hood, director de Wolverine y Kate Walsh, ex Grey´s Anatomy y protagonista de Private Practice.

Una desvelada en la primera noche hizo que parte del viaje me sintiera como Huster S. Thompson en “Fear and Loathing in Las Vegas”. Nunca pensé sentirme tan mal en un lunch a mesas de distancia de una guapa como Walsh. Retomar brevemente la vida de periodista también lo siento bizarro a estas alturas.

Son las 6:26 AM y me encuentro esperando un vuelo a Tiuana para luego cruzar a San Diego y estar a tiempo en la Comic Con.

Ya les contaré como andan las cosas.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

Una respuesta a “Fear and Loathing in Sao Paulo

  1. Bubu

    aparte de enterarme de lo que escribes, me dá gusto lo que haces, que chingón!! con razón nunca te quejas de nada, ja! abrazo desde Cancún!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s