Publicado el

¿Quieres mi voto? no está en mi dedo anular, está en el medio.

middle-finger.jpg

Llegaron antes de que cayera la noche.

En una vieja carretera de doble carril en la parte media del Desierto de los Leones un batallón de camiones de redilas, cada uno con unas seis escaleras e igual cantidad de trabajadores, tomaba posición en diferentes partes del barrio.

Los empleados buscaban postes de alumbrado o soportes del tendido eléctrico para colocar los clásicos letreros plásticos que promueven la imágen de los cantidatos a puestos públicos del próximo 5 de julio.

Una práctica añeja y muy criticada por los grupos más verdes de la Ciudad. Las protestas han obligado a los partidos a retirar su basura pasada la elección, desafortunadamente esta labor se hace más como una obligación que como un servicio.

Si la historia se repite, el próximo mes de julio las calles del Desierto de los Leones terminarán nuevamente tapizadas de cordones plásticos, restos de carteles arrancados y bardas cubiertas de propaganda esperando a que el próximo baile de la zona sepulte sus esperanzadoras frases de campaña.

El partido en cuestión es el PRD. Una entidad política que, en mi opinión, nunca ha sabido atender ni comunicar las necesidades de Álvaro Obregón. Cometen también el error de enfurecer, con esta publicidad contaminante, a la comunidad ambientalista local que anteriormente enfrentó a su actual Delegado perredista Leonel Luna.

Más que una apología de mi representante delegacional o un juicio sumario (cosa que jamás verán en este blog) lo que quiero evidenciar es como los partidos insisten en utilizar un diálogo estéril tanto en los viejos como en los nuevos medios. ¿El resultado? Jamás conectarán con los votantes. No importa si se trata de la santísima trinidad (PRI, PAN,PRD) o de alguno de los partidos “indie”.

No hay diálogo sólo discursos. No hay proyectos sólo promesas. No hay ideas atractivas sólo posters de plástico y bardas pintadas.

No hay modernidad, sólo propaganda electrónica.

Pues hasta que no tenga un candidato que trabaje para convencerme de votar por él, la idea de nulidad expresa no deja de resultar atractiva.

¿Algúno de los partidos se pregunta donde está mi voto?

Por el momento no lo busquen en el dedo anular, está en el medio.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

7 Respuestas a “¿Quieres mi voto? no está en mi dedo anular, está en el medio.

  1. Heeectooor ⋅

    Y subiéndose al barco de los conservacionistas hay una candidata (Leonora Esquivel) que imprimió su propaganda en cartón y en serigrafía a una sola tinta. Son como seres anónimos esos candidatos, uno no se entera ni de qué proponen, sólo colocan su carota en todos lados. Incluso por donde vivo (Ecatepec) un candidato del PRI iba tocando de casa en casa saludando y dejando sus trípticos, a mi mamá le tocó y la saludó instándola a que votara por él. Chale.

  2. BeRnA

    Justo lo twitteaba; en cada elección hay cerca de 3% de votos nulos, se cree que por que se equivocan… en ésta ocasión se estima un 10% o más, el 3% seguirán siendo errores, la gente no decide y se equivoca, pero el restante 7% serán los que ahora, como tú, sólo queremos mostrarles ese dedo tan socorrido, tan utilizado y con tantos significados; que lo tomen como quieran o mejor dicho que se lo metan por donde les plazca…

    Saludos…

  3. Pato ⋅

    Es hora de unirnos como pueblo, pongámosles un “hasta aquí” a esa bola de vende patrias, ladrones, sinvegüenzas y narcos.

    Es un insulto lo que gastan en campañas inútiles y absurdas, mientras el pueblo de muere de hambre.

    Como bien lo dijo Berna: que se metan el dedo por donde les plazca, y agrego, que nos dejen en paz.

  4. Deseos

    Hola.

    Me he encontrado este blog por casualidad y me ha encantado. Volveré a visitarte. Sigue así. Saludos.

  5. Fernando Martínez González ⋅

    Hola Ricardo:

    Soy seguidor fiel de dommo y de tu blog, solo una acotación, no te referiras al dedo “pulgar” en vez del anular?. De cualquier forma excelente post. Saludos

  6. Mario

    Alternativa al voto en blanco: Vota Independiente http://bit.ly/ZFvls, con comentarios de Leo Zuckermann: http://bit.ly/CurvB, Sera???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s