Publicado el

Juan Hermosillo el héroe mexicano!

¿Quién pensaría que en un país lleno de corrupción, enfermedades virales y narcotráfico tendríamos todavía ejemplos a seguir? Por supuesto un mexicano ostenta hoy en día el título del mejor jugador de Pac Man del mundo pero, ¿en quien más se inspirarán nuestros hijos?

Señoras y señores… en Juan Hermosillo!

Según Jeniffer Woodard, Juan es un aventador de pizza profesional que vivió desde los 9 años en los Estados Unidos. Hermosillo alcanzó hace tres años el 4o. lugar en una competencia mundial de aventadores de pizza en Salsomaggiore, Italia. Desafortunadamente Juan es uno más de los mexicanos que abandonan el país por falta de oportunidades. Por esta razón viajó no como mexicano sino como parte del equipo norteamericano de aventadores de masa acrobáticos.

Para su mala fortuna, por problemas migratorios, a Juan le negaron el derecho de reingresar a los Estados Unidos, país donde había vivido por 17 años.

Según dicen varios sitios web, el hombre que trabajó durante varios años en restaurantes italianos y pizzerías se autoenseñó el arte del lanzamiento de masa y en dos años le quitó el título al cinco veces campeón mundial Tony Genignani.

Ganó su lugar en el equipo norteamericano en el 2004 y se llevó el primer lugar de una competencia en Nueva York al mezclar su estilo italiano de la vieja guardia mientras interpretaba pasos de Salsa.

Sus problemas migratorios lo obligaron a mudarse a Canadá donde representó a la cadena “Pizza Pizza” profesionalmente. A partir de ese momento recibió reconocimientos en Nápoles, Estados Unidos y Paris.

Los norteamericanos, al parecer, han visto su error y dispensaron los problemas de Juan quien se reintegrará en breve al equipo norteamericano de lanzadores de masa de pizza. Planea, dice el sitio oficial del equipo, seguir ejerciendo como lanzador profesional y abrir una escuela para compartir su arte.

Yo lo encontré hace poco en este comercial de Visa al ritmo de “Mambo, Italiano” interpretado por el inigualable Renato Carosone.

Señores, éste es el héroe que tanto habíamos buscado!

Mambo!


Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

21 Respuestas a “Juan Hermosillo el héroe mexicano!

  1. Yop ⋅

    Heroe???? Que hizò??? Curo el Càncer??? Mejorò el empleo????? No creo que en este paìs haya heroes. Que se le va a hacer

    • rickzamo ⋅

      Este es el comentario más agrio que he recibido en mucho tiempo… iré a tomarme un té de manzanilla con miel y pensaré si es propio responder o no.
      Ahora regreso.

  2. Juan Hermosillo ⋅

    Gracias por el articulo. Enverdad no soy un heroe pero como dice mi amigo ahi arriva, pero e demostrado que Los Estados Unidos no son el unico pais donde se puede salir adelante. Ahora recido en Italia donde muy pronto abrire mi escuela de pizza artistica y acrobatica.

    Un saludo a todos los que se inspiran en mi!

    Gracias

    Juan Hermosillo (the pizza man)

    • rickzamo ⋅

      Juan,

      Que gusto que te dieras la vuelta por acá!
      Si bien una persona apasionada difícilmente puede ser considerada como héroe, necesariamente tenemos que reconocer su trabajo cuando estamos cortos de inspiración para levantar los ánimos y retomar el camino. Mi intención era destacar tu trabajo y si te es posible agradeceré me envíes un mail para poder contactarte (zamora_ricardo@hotmail.com).

      Abrazo fuerte

      RZ

    • Renzo ⋅

      Felicitaciones por tus logros, no importa si eres un héroe o no, estas haciendo lo que te gusta y tu esfuerzo por ser el mejor es el ejemplo a seguir. Si lo demás es “Banal” o no, es asunto de cada quien. Soy Italiano y sinceramente te felicito por tu éxito. “Benvenuto in Italia “, yo me encuentro cerca de Udine, asi que si tienes un tiempo y quieres darte una vuelta por aqui, te presentaré a mis amigos de la pizzeria que seguramente querrán una exhibición de tus habilidades, asi como de conocer tu historia, que es la verdadera motivación, lo que hace grande a los que emigran y triunfan fuera de su país. Aqui sabemos lo que eso significa, porque lo vivimos. Que sigan tus éxitos!!

    • Enzo ⋅

      Hola Juan,
      antes que nada te felicito por tus acrobacias yo soy uno de los que se inspiran en ti para las acrobacias de pizzas… oye una pregunta… yo soy italiano y vivo en mexico, tengo una pizzeria, y estoy buscando una pizza de hule… tu no te sabes algun lugar de estados unidos donde la pueda conseguir??? te agredeceria muchisimo la informacion!!!

      saludos y suerte

    • yvoncita ⋅

      Hola Hola!!!!!
      pues la verdad que si me sorprendes,,, lo haces muy bien y pues te felicito que salgas adelante y le heches todas las ganas la verdad que no te conosco pero si haz de ser una persona linda……
      bueno un abrazo y un beso
      cuidate
      bye bye!!!!!

    • yvoncita ⋅

      por cierto esta padre el comercial y todos tus videos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ksosa ⋅

    Es increíble que las pequeñas/grandes cosas que hacemos todos los días sólo provoquen la envidia de los que estan a nuestro lado. Pensamiento típico del mexicano, que veguenza me ha dado el primer comentario!!!

    Felicidades por el premio, vaya que ganar en Italia a los italianos no ha sido cosa sencilla. El comercial esta muy padre. wou! que manera de mover la pasta!!! Yo si acepto el saludo.

    Es muy triste que sólo fuera de mi país se pueda triunfar.

    Abrazos!

    *ksosa

  4. judith ⋅

    Me alegro que estes llegan a donde,quieres llegar y que cada dia logres muchas cosas mas.chevere vzla.

  5. Yop ⋅

    Ja ja! (Risas) La verdad antes de hacer esas aportaciones me parece que una muy buena lectura al diccionario no les vendría nada mal, da pena observar errores tan groseros de ortografía y gramática, en fin, en mi visita obligada por su País me doy cuenta de muchas cosas, para el comentario de la “envidia” Mexicano no soy, así que no se preocupen de ello, “envidia” Jamás; simplemente una opinión coherente y como dicen aquí la verdad duele… y mucho. No pienso dar más de mi tiempo y mi conocimiento para discuciones vanales y sin sentido, vamos por la coherencia y el conocimiento real y verdadero.

    P.D. Les anexo la definición de Héroe y ojalá aclare el panorama.

    Es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroícos») por las que se hace famoso.

    Progresen y no se confundan, hoy en día se compra cualquier cosa por la falta de figuras reconocidas. El estudio es el arma contra la estulticia.

    Por el pensamiento racional
    Luca.

    • rickzamo ⋅

      Yop

      Gracias por tus comentarios. La verdad es que el blog no es doctrinalmente serio sino responde a todas las deformaciones culturales y mediáticas por las que he sufrido. Para nosotros (un servidor y la comunidad de lectores) la definición de Héroe, más allá de la convención que refieres, está subordinada al marco informal que te comento.

      Eres bienvenido a disfrutar y sufrir las consecuencias de este blog cuando gustes. Sin embargo, creo necesario comentar, preferimos sumar comentarios y posturas, para enriquecer la información, que entrar en controversias que lleven el rumbo del blog a otro destino.

      Abrazo

      RZ

      • Juan Hermosillo ⋅

        Hola soy Juan Rick Zamo!!!

        Pronto estare en Mexico tomando clases de breakdance con un amigo en Acapulco y me encataria conocerte y darte una buena entrevista sobre toda mi vida.

        Podre no curar el cancer, tener muchas faltas de ortografia, no tener super poderes o un fisico indestructible…pero tengo el don de hacer sonreir ala jente y algunas veces dar esperanza cuando ya no la aiga… con solo girar una pasta de pizza.
        El dia que este senor “Yop” enverdad vea a una persona con cancer y sobre todo a ninos, empesara a respetar a la jente.

        Un abrazo Rick y espero verte por Agosto en Mexico!!!

        Juan (the pizza man)

    • Renzo ⋅

      Interesante “pensamiento racional” acerca de una definición que incluye “habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados”. Eso no es muy racional que digamos ( o lógico como diría el Sr Spock) , pero es la definición académica. Eso aplica a Superman, El Hombre Araña o Hércules, pero ¿Cuando es una persona que realiza un tarea ordinaria bajo condiciones extraordinarias, entonces no califica? Te falta aprender mucho de la vida, lee menos y vive mas.

      Saludos

  6. piensalee ⋅

    Qué tal.

    Coincido con Yop y con rickzamo, me parece qué hoy más que nunca debemos “buscar refugio” en la internet, con una muy pero muy devaluada televisión; y censuras por todos lados nuestro único medio real de expresión es este hay que aprovecharlo y enriquecerlo.

    Pensemos más y mejor.
    Por una nueva cultura
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com

    Saludos

  7. Maria Briceño ⋅

    Que bellos performance!!!!!
    Nunca antes habia visto esto, lo vi por primera ves en el comercial de Visa go pizza y quede fascinada! yo lo llamaria la danza de la Pizza! jajaja
    Dios bendiga tus manos y tus habilidades Juan y a todos los q hacen esto!
    De verdad q lo haces con excelencia! FELICITACIONES!!!
    Espero algun dia verlo en vivo…!

    un abrazo desde MARACAIBO-VENEZUELA

  8. Osvaldo Calderón ⋅

    Me gustó el anuncio “Visa ‘Go’ Pizza” y también es bueno resaltar la labor de Juan Hermosillo.

    Para la gente que le gustaría tener la letra de “Mambo Italiano” de Carosone:

    “Chi ha avuto avuto avuto
    chi ha dato ha dato ha dato
    Scurdammoce o’ passato simm’e Napoli paisà

    È ritornato a Napoli
    dopo dieci anni a broocklin
    pasquale americano
    ballando il mambo all’italiano hey

    Hey, mambo! Mambo Italiano!
    Hey, mambo! Mambo Italiano!

    Go, go, go you mixed up Siciliano
    All you Calebrese-a do the mambo like a crazy with a

    Hey mambo, don’t wanna tarantella
    Hey mambo, no more a mozzarella

    Hey, mambo! Mambo Italiano!
    Try an insalata with da fish a baccala and then

    Hey goombah!

    I love a how you dance a Rumba
    But take a some advice paisano
    Learn a how to mambo
    If you gonna be a square
    You ain’t a gonna go nowhere

    Hey, mambo! Mambo Italiano!
    Hey, mambo! Mambo Italiano!

    Go, go, Joe, shake like a Giovanni
    Hello che se dice-a you getta happy in the feets a when ya

    Mambo, Italianoooo!

    Dicitincello a sta cumpagna vostra
    cagjiu perduto u suonn’e a fantasia

    Quando spunta la luna a marechiaro
    pure li pisci ann’a fa all’amore

    Hey goombah!

    I love a how you dance a Rumba
    But take a some advice paisano
    Learn a how to mambo
    If you gonna be a square
    You ain’t a gonna go nowhere

    Hey, mambo! Mambo Italiano!
    Hey, mambo! Mambo Italiano!

    Go, go, Joe, shake like a Giovanni
    Hello che se dice-a you getta happy in the feets a when ya

    Mambo, Italianoooo!

    Hey goombah!

    I love a how you dance a Rumba
    But take a some advice paisano
    Learn a how to mambo
    If you gonna be a square
    You ain’t a gonna go nowhere

    Hey, mambo! Mambo Italiano!
    Hey, mambo! Mambo Italiano!

    Go, go, Joe, shake like a Giovanni
    Hello che se dice-a you getta happy in the feets a when ya

    Mambo, Italianoooo!

    O sole mio sta in fronte a te”

  9. Osvaldo Calderón ⋅

    Suerte a todos

    Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s