Publicado el

¿Quién es Neill Blomkamp?

Hace varios meses descubrí unos clips de su trabajo en YouTube y desde entonces no he podido sacármelo de la cabeza. Soy fan de la descontextualización de la ciencia ficción cuando es traída al mundo real. Hay mucha obra que usa esta fórmula. Desde el fotógrafo que incluye a personajes de Star Wars en entornos urbanos y suburbanos. Otro que incluye en su obra a diferentes alienígenas que cayeron en nuestro mundo y que no les ha ido nada bien. Pero el que mejor a utilizado esta técnica es sin duda Blomkamp.

Sus videos muestran la debilidad de los alienígenas al insertarlos en cinturones de miseria en zonas imposiblemente saturadas. El realismo que ha logrado en su trabajo es tal que Peter Jackson (Lord of the Rings, King Kong) lo comisionó para hacer cortos basados en el arte de Halo cuando aún existía la posibilidad de hacer una película de esta franquicia de videojuegos.

Ahora finalmente apoya el lanzamiento de su cinta D-9 en la que se explota comercialmente este concepto. Siento que el circuito independiente de cine de arte debería ser el entorno donde su trabajo tendría más luz y llamaría más la atención. El cine palomero seguramente la convertirá en una novedad predecible y menos sorprendente.

Puedo estar equivocado pero mientras tanto les dejo algunos videos y el avance de la cinta.

Y… por nada del mundo se pierdan Tempbot.

Si les gustó esta entrada no dejen de escuchar la música de Burial y/o ver la cinta Code 41.

El sitio web de la cinta está enorme también.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

7 Respuestas a “¿Quién es Neill Blomkamp?

  1. JoRgE ⋅

    Excelente entrada!, ya había visto el comercial del auto pero ni idea quén lo hace, saludos!!

  2. Ernesto ⋅

    wow, gran trabajo..

    el de Tempbot es de ojo Remy al final

    buena recomendación

    Ssludos

  3. Yop ⋅

    MMMM se ve como tooooodas las peliculas de este tiempo, los mismos temas, la misma historia, remakes, refritos, churros o como les quieras llamar. Y esto les emociona???????????? MMMMMMMMMM

    • rickzamo ⋅

      La diferencia es que todos los trabajos que ves tienen años. Incluso el spot de TV de Citroen fue realizado un par de años antes de la primer cinta de Transformers. Creo que si están hartos del cine comercial deberían de darse una vuelta al cine de arte o independiente. Ahí está el futuro.

      Abrazo

      • piensalee ⋅

        Para rickzamo, la verdad el corto o comercial del Citroen no me agrado nada es solo una imitacion de transformers ( que tampoco me gusto) no le encuentro el sentido en fin en gustos……

        Piensa y lee

        Saludos!

    • piensalee ⋅

      Hola concuerdo contigo Yop, creo que el cine de hoy en dia no tiene futuro alguno con contenidos vacios y repetidos que hacen todo lo posible por alejar al publico de las salas. Lo de el cine de arte o independiente me parece un intento desesperado de buscar nuevas formas de atraer gente no hay muchos (o casi ninguno) cortes que me gusten y no me recuerden a algo que ya se o vi, en fin hay que refugiarse en otras actividades mas gratificantes.

      Piensa y lee
      Saludos

  4. Yop ⋅

    … Cada vez mas hacia atràs como los cangrejos hace años pero años que no voy al cine y con esto menos, cada vez mas los “directores” se estam quedando sin imaginaciòn, cine del siglo XXI? Crapppp!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s