Publicado el

Los van a aplastar como masa de pizza…

picture-3

Varios escándalos esta semana. Amazon saca sus títulos de diversidad sexual de la lista de los más vendidos. Burger King tumba la campaña de una hamburguesa por la queja de un diplomático mexicano. El actor Ashton Kutcher reta a CNN a superar el millón de followers en twitter y dos empleados de Domino´s Pizza “fingen” contaminar la comida del restaurante metiéndose los ingredientes en la nariz.

En el primer caso Amazon atribuyó el incidente a una “falla” en su algoritmo. El algoritmo en cuestión es un pretexto perfecto porque no puedes culpar a una operación matemática de menospreciar el trabajo literario de un sector social. Sin embargo otros usuarios que se preguntaron lo mismo recibieron, antes del escándalo, una respuesta similar a este texto que tomo de este sitio web.

Aquí el mail de Amazon:

In consideration of our entire customer base, we exclude “adult” material from appearing in some searches and best seller lists. Since these lists are generated using sales ranks, adult materials must also be excluded from that feature.

Después Kutcher, quien tiene inversión en propiedades web 2.0, ha llevado al mainstream su lucha por procurarse el primer millon de seguidores en twitter antes que CNN.com lo consiga con su cuenta en esta plataforma. El día de ayer hizo una transmisión vía web para alentar a sus followers a que lo ayuden a romper esta marca. Es una enorme pendejada que sólo le va a ayudar a twitter.com a ganar más adeptos.

texicanwhopperjpg

En cuanto al anuncio de Burger King en el que un luchador chaparrito con una capa similar a la bandera de México convive  con un vaquero todo se ha dicho. Lo único que no y que me brinca es que, después de ver el comercial de televisión, podemos asumir que terminan viviendo juntos a la “Beto y Enrique”.

Por último, lo más desafortunado también, dos empleados de Domino´s tienen la “grandiosa idea” de hacer una broma con la comida y “pretender” que contaminan un sandwich que le venderán a un cliente.

Esta situación obviamente ocurre desde que existen cocineros y comensales. Chuck Pahlaniuck platica como, después de Fight Club, ha sido abordado por decenas de meseros y cocineros que han orinado, defecado y escupido en la comida ajena. Uno de ellos, cocinero de un prestigioso lugar llegó a decirle: “La reina de Inglaterra se ha comido mis mecos un par de veces”.

Tan sólo a dos horas que el incidente fuera publicado en YouTube.com (retirado por una de las involucradas cuando tenía más de 930 mil vistas), según Consumerism, alguien que detectó el video y quiso hacerle a Sherlock Holmes, identificó el lugar, se comunicó con el gerente de la tienda e inició una cadena de incidentes desafortunados en los que hasta el presidente de Domino´s tuvo que dar la cara en menos de una semana.

Aquí el video posteado hace unas horas.

Esta es la comunicación de disculpa que este par de chicos enviaron al corporativo.

The gross videos
Kristy Kristy
Sent: Tuesday, April 14, 2009 1:38 AM
To: Tim McIntyre (COMM – Communicat)

I am sorry about all of this! It was all a prank and me nor Michael expected to have this much attention from the videos that were uploaded! No food was ever sent out to any customer. We would never put something like that on you tube if it were real!! It was fake and I wish that everyone knew that!!!! Michael never would do that to any customer, EVER!! I AM SOO SORRY! You see all the time of the pranks that people upload and the pranks need to seem real in order to get a laugh out of people but this prank was very very immature and I am sorry for the embarrasment that I have caused your company!

Hasta el momento los chicos tienen una orden judicial en su contra por daños y perjuicios y se dieron a la fuga. Obvio enfrentarán una fuerte demanda si no resuelven esto lo antes posible y de la manera más inteligente.

Resulta interesante reflexionar también que desde hace varios años son jóvenes, casi niños, los encargados de alimentar a la mayoría de los norteamericanos.

No dudo que en un espacio como este, que se hace para la comunidad digital, la mayoría prefiera justificar esto como una “broma inocente” a una corporación. Hacerlo sería caer en el otro lado del mismo error. Internet no es un espacio que debe tomarse a la ligera, ahora es el medio más importante.

Más allá de las pendejadas de Kutcher, luchadores chaparritos, los descalabros de relaciones públicas de Amazon y las idioteces de un par de jóvenes empleados lo interesante es que esto sucedió en muy poco tiempo.

Aún no acaba la semana.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

6 Respuestas a “Los van a aplastar como masa de pizza…

  1. Ouroboros

    “Resulta interesante reflexionar también que desde hace varios años son niños los encargados de alimentar a la mayoría de los norteamericanos.”

    ¿Niños?

    Según leí en un par de sitios los tipos tienen 31 y 32 respectivamente.

    Lo que se me hace todavía más deprimente.

  2. Viva ⋅

    Como sí hubiera mucha diferencia de calidad entre esto.. y lo que ofrece Domino’s, McDonald’s etc.. Que increíble que lo hacen más explicito. Esta es la estupidez gringa transformadora…. de seguro les pagan una miseria y los tratan del nabo en Domino’s… porque no sabotearlos? Valientemente estúpidos..!

    A ver si ya dejan de comprar comida rápida de estas CORPORACIONES TRANSNACIONALES… o necesitan más videos de este tipo….

  3. JoRgE ⋅

    Respecto a lo de domino´s nos damos cuenta que los verdaderos interesados en mantener y hacer crecer su negocio no son los empleados, suele pasar lo mismo que a veces nos vale madre nuestro trabajo mientras nos paguen, si esto lo trasladamos a los diferentes organizaciones tal como el gobierno, cuantas de nosostros tenemos un conocido que trabaja para gobierno donde por más publicidad que veamos que el gobierno si trabaja, el conocido de alguna o otra manera trafica con sus influencias?? En Diciembre visité la SRE para un pasaporte y aún de ser muy fácil obtenerlo, observé varias familias llegar sin cita y obtener el documento con solo preguntar por “alguien” al vigilante de la entrada´mientras esperaba pácientemente por el documento.
    No sole en EU los adolescentes están en las cadenas de fast food, también ocurre aquí en México.
    Saludos!

  4. JoRgE ⋅

    No creo que necesitemos mas videos para dejar o no dejar de consumir en estas corporaciones, negocios son negocios y también dan empleo a mucha gente, yo trabajo en una Corporación Transnacional y estoy OK, creo que si de pronto todas las empresas transnacionales se fueran quedaríamos muchos sin empleo.

  5. Porfirio Gaona ⋅

    Que tal,

    Efectivamente, coincido. Hoy Internet es el medio más dinámico y de mayor impacto, se riega como pólvora. Queda en quienes usamos eso de Responsabilidad, más allá de las bromas y los fenómenos youtube. Ayer Larry King le prestaba todo su espacio a A. Kutcher y a la señora nueva estrella del “cantando por un sueño” versión UK.

    Lo de Amazon, ¿acto discriminatorio? ¿autocensura?

    Que tal la mecha encendida de las nuevas políticas que quisieron activar en Facebook, bastó una publicación para regarse por internet en escala logarítmica.

    Recuerdo que en la radio, varios locutores del medio han dicho sobre la responsabilidad de quien está al micrófono. Hoy, más allá de las bromas, los contenidos de internet, el impacto de los mismos .. preocupan.

    Aún así, yo pregono por la libertad de expresión y del considerar o querer creer que el internet no tiene dueño. Y con esto, simplemente confirmo que no tengo razón por ser follower del señor A. Kutcher, ese es un fenómeno que se comerá a si mismo.

    Saludos
    Porfirio Gaona

  6. Por fin te encontre la pista!!…ya hace mucho no sabia de Ti,
    desde tus intervenciones pasadas en otras emisoras de Radio…
    Leyendo esto ahora recuerdo porque me gustaba escucharte…

    Bueno respecto a lo de el señorito “Kelso-efecto-mariposa”, no podria ser que haya un covnenio entre el y Twitter?, por publicidad ya sabes…

    Estare leyendo tus post!,
    buena Vibra y no te dejes “Influenzar”, ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s