Publicado el

Conoce Google México.

img_00261

Hace un mes los Google estrenaron oficinas en la Ciudad de México y hoy pude visitarlos para conocer el lugar y discutir varios asuntos.

Les comparto con imágenes la experiencia.

Al llegar al lobby uno tiene que realizar un registro electrónico en donde se firma una cláusula de discresionalidad que después de ser llenada le escupe a uno un gafete de identificación autoadherible.

img_00251

La vista desde su terraza es preciosa, aunque unos vidrios de seguridad garantizarían menos viento y terror para los que somos “delicaditos” para el asunto de la altura.

google-mexico-panorama

¿Cómo es su piso en un rascacielos de la Ciudad de México?. Con diferentes estaciones de trabajo abiertas, salas de junta con nombre de diferentes chiles (todas ellas futuristas), puntos de color por doquier y salitas para conversaciones privadas de trabajo.

img_0022

La decoración es creativa y divertida. Me recordó los proyectos de las primeras empresas Web en los 90 que se vinieron al suelo con la primera burbuja reventada. Sí, esas oficinas donde se llegaba en patín del diablo eléctrico y no se usaba traje ni corbata.

Mesas de ping pong, cuartos para videojuego, rockband y sala de masajes dos veces por semana complementan la experiencia.

La verdad es que suena a que nadie trabaja pero los que estamos en el negocio sabemos que no es poca la presión que manejan. Eso sí, el lugar es más evocador.

En Google el trabajo diario es mucho como en todos lados pero se divide en 3 momentos:

El de la chamba

El creativo (donde se proponen proyectos para los que no se trabaja)

El del esparcimiento.

La experiencia en una visita no deja de ser agradable y sorprendente.

Mil gracias por la hospitalidad Googlers!

img_0023

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

6 Respuestas a “Conoce Google México.

  1. Jheda ⋅

    Fregon!! un sueño trabajar ahi

  2. roro

    en serio trabajan ahi?
    Porque todas las veces que he tenido que arreglar asuntos tengo que hacerlos con Google España.

    Es practicamente imposible hablar con ellos, entre mas grandes son peor tratan a sus usuarios.

  3. Deivid ⋅

    Algo que se me hace muy interesante de Google (al menos en EU) es que también tienen que dedicar un tiempo fijo a buscar cómo hacer mejor su trabajo. Es un mindset completamente diferente.

    Tengo una duda que ojalá me puedan ayudar a resolver.

    Tengo una cuenta en MobileMe que caduca en 6 días y que no pienso renovar. Usé el correo de esa cuenta para abrir una cuenta en la iTunes Store (es mi Apple ID) que abrí con una gift card y que todavía le quedan 30USD.

    He buscado si hay alguna forma de redireccionar mi cuenta de iTunes para que no tenga que estar ligada a mi cuenta de MobileMe, sobre todo porque me preocupa perder esos 30USD.

    ¿Los perderé? ¿Hay alguna forma de cambiar esto?

    Gracias!

  4. isaurapdv ⋅

    En este momento me autoflagelo pensando porqué no estudié una ingeniería en sistemas..😦
    Se ve muy chido el lugar, ya de paso te explicaron bien que onda con la bromita del CADIE?
    Saluditos🙂

  5. BeRnA

    Hermoso lugar…

    Saludos…

  6. Carlos

    Que frgón… quiero trabajar ahí..

Responder

