Publicado el

En un mundo grabado en VHS

cobainjpg

Sé que estaba haciendo El 8 de Abril hace quince años.

Tomé el teléfono de la oficina de una estación de radio. Las consecuencias de lo que escuché en el teléfono aún pueden sentirse.

Del otro lado se encontraba una persona que vivió muy de cerca a la escena musical de Seattle y que años más tarde se convertiría en ejecutivo de MTV.

Me preguntaba si ya sabíamos lo que había pasado. Inmediatamente encendí la televisión y busqué en CNN que esto no fuera una broma.

Desafortunadamente no lo fue.

Hace 15 años desconocía que la heroína fuera la droga más popular. También que la guerra había obscurecido el futuro de los jóvenes estadounidenses.

Estas fueron dos de las razones que llevaron al límite a este hombre.

No sabía que yo seguiría trabajando en una estación de radio que me apasionara ni que escribiría esto en un blog.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

14 Respuestas a “En un mundo grabado en VHS

  1. roro ⋅

    Kurt Cobain is overrated… y no no recuerdo que hacia ese dia. Seguramente pensando en que al pais se lo llevaba la tristeza, pero con un esperanzador personaje despertandonos.

  2. Deivid ⋅

    ¿Porqué no lo guardaste para el 8 de abril?

  3. Deivid ⋅

    Pero bueno, yo venía de regreso de vacaciones de Acapulco, tenía 16 años. Ibamos tres amigos y yo cuando dieron la noticia por el radio. Todos en shock.

  4. isaurapdv ⋅

    Ufff! buen punto de reflexión…
    Hace 15 años me peleaba con los libros por un examen extraordinario de Química (el único al que me fui) y que por cierto pasé con 10.. dejé de vivir dos meses por su culpa..
    En aquellos entonces te escuchaba todas las mañanas en La Escuelita, junto con el buen Camil.. ahh que tiempos!
    Por cierto, a mi no me gustaba Nirvana, sólo dos rolas.. jaja
    Yo tampoco imaginaba para entonces que acabaría viviendo fuera de México 😛
    Saluditos Ricardo!

  5. Sandro

    No recuerdo exactamente el 8… me acuerdo del sabado 9 durante la mañana.. en la que estabamos por empezar el entrenamiento en los Gamos mis amigos y yo (Al saber que hacías mucho ejercicio se ve aun mas lejano el día…) y una de las porristas llegó con la noticia y claramente recuerdo nuestras caras desencajadas… hasta el día de hoy recuerdo claramente ese momento…

  6. BeRnA

    Ahora resulta que todo mundo dirá; “Si lo recuerdo bien, estaba escuchando una cinta (copia) del In Utero en mi walkman cuando un amigo llamó y me dió la noticia…” Es como cuando la gente dice que vieron a radiohead en ojo de agua… Tanta gente en un lugar tan pequeño??? jejeje…

    Yo tenía 15 años, comenzaba mi edad media musical (el completo oscurantismo) nada bueno me dejaron esos años; lo poco que escuchaba era cafe tacuba, metallica*, guns and roses y algo de panthera; conocía smells like teen spirit por el hit mediático nada más; los siguientes cuatro años fueron peores, me avergüenza decirlo así que no mencionaré lo que escuchaba…

    *Hoy no conseguí tickets para su concierto en junio ¿Por qué? Porque la neta no me interesa ir ni tengo ganas…

    Saludos…

    P.D. De aquellos años sólo sigo escuchando y asistiendo a conciertos de Cafe Tacuba y creo que mi colección de Cds, aunque pequeña, contiene grandes discos de la historia musical…

  7. Sandro

    Suena poco creible que la gente se acuerde de dias así… pero es verdad… la memoria funciona extrañamente… recuerdo claramente ese día, asi como recuerdo cuando a Michael Jackson se le prendió la cabellera, la caida del muro… el 911… la muerte de Paco Stanley ooops… eso si quisiera olvidarlo pero no he podido…

  8. Lohar ⋅

    Si lo tengo muy presente, era viernes, yo apoyaba el programa de Eduardo Videgaray en WFM y nos preparabamos para los 2 conciertos de Pink Floyd en el Autodromo Hnos. Rodriguez (Ahora Foro Sol) que serian el sabado y domingo; eran las 13:30 y me hablan de la oficina para recoger un fax, en donde se leia: “Se ha encontrado un cuerpo sin vida en Lake Washington 171, en Seattle WA, Residencia de Kurt Cobain. Cobain y su esposa no han dado declaraciones. Se presume que el cuerpo pertenezca a un electricista.” Videgaray dio la noticia al aire y empezamos a sintonizar Mtv, en donde horas más tarde se confirmaria la noticia a traves de la Vj Ruth. El cuerpo sin vida pertenecia al vocalista de Nirvana… Shock total… una experiancia demasiado fuerte para un joven de 16 años iniciado en la musica y la radio… Y el shock sigue siendo el mismo al ver ese viejo VHS guardado en el closet…

  9. Porfirio Gaona ⋅

    Que tal,

    Solo recuerdo que lo escuché en radio, seguramente en la que trabajabas. No se si quien te llamó era Julio Muñiz, que trabajaba en la misma estación y luego fue ejecutivo de MTV. Yo no logré hacer click con el fenómeno, se que era el fenómeno, pero algo no conectaba conmigo. Reconozco que se hecho referencia. También he escuchado comentarios como el que hace Mickey Rourke en The Wrestler.

    Un amigo más me dice… “es nuestro gran muerto de nuestra generación”. Y sin embargo, sigo sin conectar, aún escuchando los discos varias ocasiones.

    En 2005 anduve por las tierras de Cobain, quería sentir si había algo de atmósfera ahí, estuve por sitios según, con ese aire.. pero miré alrededor y había un letrero luminoso, .. Today, Gwen Stefany. Ya la historia está escrita y es referencia.

    Saludos
    Porfirio Gaona

  10. Clau

    Tenía 14 años y bebía jugo de naranja frente a la tv de la cocina, tenía que apurarme para ir a la escuela, de repente, PUM! la noticia… No, no tiré el vaso de jugo en cámara lenta, pero como buena adolescente me tiré en el drama todo el día.

  11. Rahm

    yo estaba trabajando en mi oficina, y ahí me enteré, y lo primero que pensé fue en “come as you are” y la parte que dice “And I swear that I don’t have a gun” me sentí como traicionado…

  12. Yo recuerdó que estaba escuchando la estación de radio en la que tú trabajabas, y si no mal recuerdo el locutor en turno era Martín Hernández como entre 6 y 7 de la tarde. No lo recuerdo muy bien, pero sí me quedaron muy presentes dos noticias que escuché en esa estación de radio, la muerte del Kurt Cobain y la de Michael Hutchence.

  13. jesus ⋅

    no me acuerdo en esa epoca no me interesaba tanto la musica

  14. pablo ⋅

    bajando de la UNUM en el bocho de techo blanco del @ruys con lalo patiño y mariliz y mariana.

    aunque desde entonces me vale que se haya muerto, en realidad…

Responder

