Publicado el

El Halo Of Wars. The “casual gamer” review.

halo_wars

 

Llevo una semana probando Halo Wars en su versión demo. Halo 2 y 3 fueron los encargados de revivir mi “own private gamer” por lo que todo lo que tenga que ver con la franquicia me llama la atención. Seguro muchos jugadores casuales como yo estarán en la misma situación por lo que hay que hacer un par de precisiones. 

A diferencia de Halo 1,2 y 3 (FPS de los estudios Bungie), Halo Wars es un juego desarrollado por Ensemble Studios y es un RTS (Real Time Strategy). 

Eso hace una gran diferencia. Obvio Bungie y Microsoft se encargaron de que el mundo de HW fuera coherente con lo que conocemos. Personajes, ambientes y vehículos son exactamente iguales.

El juego se ve muy bien y se escucha muy bien. Las transiciones (cutscenes), personajes, voces, efectos visuales y de audio son una evolución de lo que ya conocemos. La música ya no parece que la compuso Yanni aún cuando se desarrolla por la misma línea.

Ahora, el gameplay.

Existen 2 etapas de preparación (fácil y avanzada) en donde conocerás como coordinar a tus ejercitos y atacar al enemigo. Existen movimientos básicos (hasta puedes atropellar a las fuerzas de pie con el Warthog) y armas más sofisticadas (satélites que emiten rayos destructores). 

Tanto el UNSC como el Covenant tienen bases con diferentes módulos (barracas, generadores, constructoras de vehículos, plataformas para recibir y fabricar recursos) que te permitiran generar las fuerzas de ataque a desplegar.

Si eres seguidor de Age of Empires (son los mismos creadores de este título) no extrañarás el teclado de tu computadora. El manejo es dinámico y libre de complicaciones gracias a que todo parte de la construcción de una base para, poco a poco, destruir las que existen alrededor y ganar terreno.

Si tu perfil está mas orientado a los shooters tendrás que acostumbrarte a que ya no eres un vulgar spartan sino un general que debe coordinar los esfuerzos de un ejercito a partir de tu experiencia en campo.

La demo se termina pronto y sólo permite conocer algunos detalles de la historia: 20 años antes de los eventos conocidos en la trilogía de Halo (2531)  el Covenant prepara un fuerte golpe contra las fuerzas del UNSC (United Nations Space Command). No les importa sacrificar templos sagrados con el fin de destruir a los humanos. En la campaña hay un personaje central (Sargento John Forge) un apoyo AI (Serina) y una chamaquita bastante inquieta (Alice).

Incluye un mapa multijugador (Chasm) para que enfrentes a la AI del título cuando hayas terminado las dos primeras misiones (son 15 en total).

Según la Halopedia habrá que esperar descargas complementarias después del lanzamiento y, se especula, vendrán 3 mapas multijugador para Halo 3 que incitarán a más de uno a realizar la compra.

Su salida será el 3 de marzo.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

6 Respuestas a “El Halo Of Wars. The “casual gamer” review.

  1. VmprHntrD

    Se ve que el juego promete y seguro que para los Fans de Halo sera una delicia.

  2. BeRnA ⋅

    Que tal es la primera vez que comento en tu blog, pero te sigo desde hace rato por aquí y en Dommo. Ayer intenté descargar el Demo de este juego y no lo logré por que iva muy lento, yo tengo la antena inalámbrica para conectarme a mi router, he jugado en línea Geras of War 2 y no se atora. Mis dudas son:
    1. ¿Es normal que tarde tanto?
    2. ¿Debo dejarlo toda la noche para que descargue?

    Yo creo que es normal ya que el demo pesa más de 1 GB.
    3. ¿Cuánto tardaste en descargarlo?

    Saludos…

    • rickzamo ⋅

      Sí, es un demo pesado. Tengo activado el modo “apagar cuando termine la descarga” y lo dejé bajando en la mañana antes de ir a trabajar. Desconozco cuando se tardó pero recuerda que lo hice cuando la distribución no era pública.

  3. pifo77 ⋅

    Yo apenas tengo unas cuantas horas jugándolo y está muy fácil jugarlo. En comparación con Age of Empires III, el cual tiene muchos edificios para cada una de las civilizaciones y un chorro de opciones de desarrollo para cada civilización, éste se reduce a 2 civilizaciones con efectos visuales muy padres. Eso te permite que no te claves tanto en la obtención de recursos y tecnologías como en el gameplay, así que puedes saltar a los trancazos mucho más rápido que en AOE.

    Mi pronóstico es que las partidas Online se pondran muy buenas ! En AOE tienes que esperar mucho para tener un ejercito respetable (te puedes tardar más de 40 min fácilmente) y aquí no tienes aldeanos que proteger, solamente tu base, así que las partidas pueden terminar en menos de 15 o 20 min.

    Un juego adictivo, fácil y con mucha acción! =)

    Excelente por Ensemble Studios! (qepd)

  4. BeRnA ⋅

    Hola que tal, ya lo descargué, tardó poco más de 6 horas, lo jugué un poco el tutorial básico, me aburrió un poco, hoy intentaré un poco más de acción…

    Saludos…

  5. Edgar Sansón ⋅

    Me encantaría tener tiempo para jugar este juego también, pero aun no he terminado HALO 3 =S creo que debo de dedicarle un par de fines de semana.

    Descargaré este a ver que tal.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s