Publicado el

¿Qué pasará con Apple TV este año? ¿Apple TV Express?

picture-13

 

La verdad es que en los últimos meses he estado haciendo un uso extensivo de este equipo y aún siento que sus posibilidades estan muy por debajo de lo que puede hacer.  Viendo lo que estará sucediendo con las otras marcas este año en el Consumer Electronic Show puedo aventurarme con confianza a predecir lo que Apple hará en su siguiente paso evolutivo. Básicamente lo mismo que las demás marcas pero su implementación haría la diferencia.

Lo que sucede hoy en día:

Llegan a casa y encienden su portátil. Automáticamente se sincroniza con Time Capsule para crear un respaldo de los datos creados, utilizados y modificados en el día. Al encender iTunes sucede lo mismo con las canciones o videos que hayamos comprado o rentado en el Apple TV. 

Sí, existe cierta redundancia pero es mejor dividir los archivos personales y de productividad de los que sólamente nos ofrecen entretenimiento. 

Pasados algunos minutos apagamos la portátil y nos transportamos a cualquier otra habitación de la casa para realizar otras actividades.

Si contamos con un  iPod Touch/iPhone con la aplicación Remote instalada y con un AirPort Express (pequeño router inalámbrico  con salida de audio), podemos controlar remotamente nuestro Apple TV y escuchar canciones en un estéreo al que hayamos conectado directamente el AirPort Express.

Lo que sucederá, creemos, este año.

Apple lanza el nuevo Apple TV Express que cuenta con salida HDMI y miniplug que permite conectarlo a cualquier TV o estéreo de la casa. El equipo WiFi con especificación “N” permitirá transmitir video HD y Música desde el Apple TV a cualquier cuarto de la casa. Una pequeña actualización de software permitirá que el Apple TV asigne cuentas a los diferentes usuarios y un administrador que podrá controlar las horas que puede ser usado al día por cada uno de ellos y los contenidos a los que tendrá acceso. 

Aparecerán “bases” en versiones de 350 y 500 GB con un procesador más poderoso para permitir el “streaming” simultáneo a varios “clientes” o televisores. Los “clientes” serían de dimensiones reducidas y se limitarían a reproducir los archivos que toman del Apple TV 3.

¿Fecha probable de lanzamiento?. Verano/Otoño del 2009. 

Es cierto, es una apuesta bastante arriesgada. Pero después de ver los lanzamientos de extensores HD y de bases retransmisoras HD que lanzarán marcas como Sony, Panasonic y Samsung los de Cupertino necesariamente tendrían que lanzar algo que garantice la penetración de su oferta de video en el iTMS.

Ojalá se haga. Esperemos que no me demanden por andar de “creativo”.

Aquí pueden ver que no soy el único.

picture-15

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

Una respuesta a “¿Qué pasará con Apple TV este año? ¿Apple TV Express?

  1. sleal ⋅

    Espero que así sea. Yo también me he vuelto un usuario constante del Apple TV (y eso que soy cero maquero); mi único tachecito a la manzanita es que el iPod HiFi (la bocinota que creo que discontinuaron pero que sigue siendo de mis juguetes favoritos) no puede controlar remotamente el Apple TV aunque tenga el Airport Express conectado.
    Ni mo’

    Bueh, eso y los contenidos con subtítulos en la iTunes Store, que sorprende no encontrar ni como Close Captioned for the Hearing Impaired; esto en una empresa que debería tener mayor sensibilidad por sus usuarios ‘diferentes’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s