Publicado el

El Hombre de Hule Solicita Ayuda.

airportextreme

Si bien todas las semanas respondo decenas de preguntas no dejo de acudir a la red para encontrar ayuda. Después de haber agotado amigos, foros y búsquedas en la red recurro a ustedes estimados lectores.

Aquí el reto: Tengo una conexión VOIP de Netvoice Axtel (antes Avantel) que me proporciona un router Marca Patton Modelo Smartlink 4220. El Patton está conectado directamente a un recién comprado AirPort Extreme de Apple. Todo funciona perfectamente pero… PERO… deseo usar mi AirPort Express como extensor de la red (WDS) o como remoto (simplemente añadirlo a la red para usar AirTunes).

Desafortunadamente aún después de configurar todo correctamente y que el Utility de AirPort me indique que ambos (Extreme y Express) están en luz verde, el Express sigue parpadeando color ámbar. Esto permite ver que no está realmente conectado a la red.

La gente de Axtel me dice que ya configuró al Patton para que dejara de enviar direcciones IP, lo cual no creo que hayan hecho porque siempre insisten en que sus equipos «generan IP´s de manera dinámica». La cosa es que me consta que los equipos operan correctamente (conecté el Express como base y jala a la perfección) pero continúo sin poder resolver el dilema después de dos días.

Antes tenía un par de equipos Linksys que, aunque no funcionaban del todo bien, me permitían conectar el Express sin broncas y configurarlos desde su UI en el navegador. Desafortunadamente quiero aprovechar las nuevas características WiFi especificación «n» (mayor distancia y menores problemas de transmisión de datos).

Sé que las redes inalámbricas algún día serán lo mío, mientras tanto… ayuda.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

10 Respuestas a “El Hombre de Hule Solicita Ayuda.

  1. Que tal Ricardo pues como te dije por el twitt se esta realizando doble NAT y doble asignación de Direcciónes dinámicas (DHCP), me pasaba lo mismo cuando estaba haciendo una extensión de una red inalámbrica con un Linksys, quién este asignando la dirección dinámica deberá asginarle una dirección interna al Express, que a como lo entiendo es el Extreme o no?, bueno los de Axtel te dijeron que ya desactivaron el DHCP por lo único que tienes que corroborar en el utility de la configuración que este desactivado, y en el Express también tiene que estas desactivado la asignación dinámica de direcciones por lo que solamente actuará como puente como lo hiciera un Swith o un Hub, así tanto los clientes que se conecten de forma inalámbrica o cableada al extreme, como los conectados también de modo inalámbrico o cableado (mediante el puerto Ethernet) al express compartirán el mismo segmento de direcciones y por tanto todos ellos serán accesibles entre sí de este modo también te facilitará la opción de redirigir un puerto de entrada a la dirección IP utilizada por cualquiera de los equipos conectados a la red local interna, espero y me haya explicado 🙂 saludos Ricardo

  2. Tony Santa Cruz ⋅

    A ver si entendí bien. Quieres que el router que te proporcionó Axtel funcione como modem bridge para que el Extreme haga la función de ROUTER verdad??? Además que quieres que el express sea la extensión de la red inalambrica del Extreme??

    Yo leo dos problemas:

    El de no saber si el router que te propociono Axtel sigue generando las IPs?
    Si el tipo de conexión que tienes es ADSL de marcación PPPoE (como es el caso de Telmex Infinitum) en el usuario y el password pones algo erroneo y automaticamente tu router entra en modo bridge, y asi podras configurar el extreme para que haga el marcado y haga la función de router.

    Si el tipo de conexion es del tipo Cablevision(por nodos) es un volado poderlo hechar a andar como se debe. Obvio en la configuracion le puse que va a estar en una red ya existente y despues de vaaaaaaarios itentos , magicamente la luz se puso en verde(no siempre sale, pero tienes que conectarlo, desconectarlo muchas veces). Aqui la configuración es medio cochina porque el motorola que proporciona cable no es configurable para desactivar las funciones de generar las ips; pero la verdad no tengo problemas. funciona bien

    Por otro lado, el problema que tuve con el Express es que el mio era una version de hace como 2 años y lo quise usar con un extreme nuevo. El express que usaba era el de frecuencia g, y el extreme es de los nuevos con n. Pense que el express no tendria problemas en extenderme la red del Extreme, configurando este ultimo solo con la frecuencia g. Al fin tuve que comprar un express de nueva generación. Ahora no tengo problemas

    En estos dias ya no tengo problemas con las dos redes que configuré con los routers de Apple. Pero si me ha costado hacerlos funcionar bien. Son muy caprichosos y aun cuando el foco marca verde, no es garantía de que estén jalando bien

    Uno lo tengo en una red de cable y el otro en una red de infinitum
    Ambos los tengo con express para extender la red.

    Espero y de algo sirva mi explicación.
    Si necesitas datos mas precisos de las conexiones que tengo, mándame un mail

    Saludos¡¡¡¡

  3. Joakod ⋅

    Hola Ricardo.

    Yo tengo el mismo setup que quieres hacer solo que con el módem Thompson que da Telmex (que por cierto su inalámbrico es una cochinada).
    Como te comentaron antes creo que el problema es que tienes doble ruteo, es decir, el módem de axtel rutea y hace nat con el porveedor y el airport rutea y hace nat con el axtel. Que por cierto es la razón por la que a mucha gente no le funciona cosas como el back to my mac.

    La solución es asegurarte que el módem de axtel sea el único que haga ruteo y asigne direcciones IP en tu red interna. El Airport extreme solo debe proveere la red inalámbrica.

  4. joakod ⋅

    Hola!

    Yo tengo el mismo setup que quieres hacer excepto por el modem Tompson que da Telmex (que por cierto su cobertura inalámbrica es pésima).

    Estoy de acuerdo con el post anterior en el sentido de que el problema puede ser que estas ruteando dos veces, una con el modem de Axtel y otra con el Airport. Tienes que asegurarte que el modem de Axtel sea el que de las conexiones al internet y las direcciones IP. Y que el Airport Extreme solo provea la red inalámbrica. Por cierto, esta también es la razón por la cual otros servicios como el Back To My Mac tampoco les funciona a algunos.

    Esta sobrando preguntar si estas seguro que el Express tiene correctas las credenciales de la red inalámbrica. Como yo le hago para configurarlo es conectarlo directamente por ethernet a la Mac hasta que quede como quiero.

    Ahí nos cuentas como vas con esto.

  5. Ricardo,

    La única forma que podrá entrar es configurándolo por medio de un router y que el airport funcione como otra maquina, teniendo su propia IP, probablemente no podrá ser automática, hay que dejarla con una IP fija, así el airTunes detectara que se establece una conexión remota!

    Así lo tengo yo!

  6. Deivid ⋅

    Joakod, ¡qué milagro verte por aquí! ¿Que va a pasar con http://www.infomac.com.mx?

    Disculpe Sr. Zamora por usar el espacio para algo más.

  7. disculpen miren recien me prestaron un router patton smart link 4020 pero quiero entrar a asu pagina para configurarlo pero no tengo la ontraseña alguien me puede decir cual es la contraseña de fault

  8. pedro

    oye yo tengo un aparato de esos de avantel que hace mucho no tiene servicio… que puedo hacer con el?? sirve de algo? es un analog voip soho router y es una cosa como una antena que se conecta a la electricidad y como que se prenden unos foquitos que se supone es la que da senal al router….

Deja un comentario