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VW Gol 2009. Hands On.

Presentaci�n Gol de Volkswagen

Mi primer coche fue un subcompacto austero. Como todo primer auto tuve que “personalizarlo” ya que esa versión realmente carecía de todo. Al poco tiempo el vehículo en cuestión fue acumulando accesorios, kilómetros, viajes a Acapulco y uno que otro madrazo.

La única mala experiencia la tuve cuando un camión de redilas se pasó el alto en un Eje Vial justo cuando cruzaba con mi chica al lado. Apenas alcancé a dar un volantazo pero el impacto dejó sin frente mi auto.

En fin, que el auto resultó ser un excelente compañero en una època intensa pero muy divertida. No importa que tan malo-económico-viejo-madreado-aburrido sea tu primer auto, jamás lo olvidas. Es como tu primer par de jeans consentidos o tu primer marca de alcohol.

En esa categoría se encuentra el VW Gol y ayer tuve la oportunidad de ser uno de los cerca de 80 pilotos que recorrieron una ruta en Acapulco para probarlo.

Sí, es el auto más exitoso de la marca en varios países sudamericanos y su introducción en nuestro país busca colocar a la marca al segundo lugar de ventas mexicanas en el 2009. ¿Podrá lograrlo?.

Presentaci�n Gol de Volkswagen

Se lanza en versión Sedán (cajuela) y Hatchback. El primero es un económico para familias que en su tiempo libre maten zombies y necesiten una cajuela con gran espacio para llevarlos a enterrar. El último es de apariencia deportiva y su parte trasera parece un A3 versión nano.

Presentaci�n Gol de Volkswagen

La experiencia de primera vista es muy agradable. Un auto sólido gracias al chasis ensamblado con láser, que en sus versiones altas mejora en asistencias eléctricas y detalles estéticos. No se cuenta con una entrada de plug de audio pero el sistema de sonido tiene una entrada de tarjetas de memoria SD, USB y conexión Bluetooth para el celular en todas las versiones. El volante presenta botones para controlar el radio que, aunque no están puestos en el mejor lugar, ayudan a evitar distracciones.

Presentaci�n Gol de Volkswagen

El manejo es sólido, la suspensión cómoda y el frenado exacto aún en situaciones de emergencia (tuve que apoyarme del ABS en una ocasión debido a que tenía enfrente una curva ciega y preferí frenar a enfrentarme a una carretera desconocida).

Presentaci�n Gol de Volkswagen

Su consumo de combustible se presume inmejorable pero, para poder aprovecharlo, la puesta a punto es obligatoria. Por alguna razón uno de los autos, reportó un colega, consumió el doble de combustible y carecía de potencia. El segundo auto que probamos no presentó el primer problema pero sí el segundo, su experiencia de manejo distaba de ser la del sedán negro en el que recorrimos la primera parte de la ruta hasta Pie de la Cuesta.

En resúmen el auto es atractivo, con un equipo de audio y comunicación tecnológicamente avanzado y con un consumo de combustible impecable. Sin embargo, a pesar de que sus servicios son muy espaciados, hay que procurar que siempre cuente con sus variables mecánicas a punto. De lo contario la experiencia de manejo puede cambiar considerablemente.

Por su precio (103-135 hatchback, 116-138 el sedán) el nuevo Gol será el primer auto de muchos. Esos momentos inolvidables por novias-temperatura-vacaciones en la playa, no deben preocuparse. Sí, este atractivo auto, a diferencia de mi primer coche, tiene aire acondicionado en todas sus versiones.

Actualización:

 

Los buenos tipos de VW me confirman que estarán regalando un auto a alguna de las personas que entren a su promoción.

La liga aquí.

Presentaci�n Gol de Volkswagen

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Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

8 Respuestas a “VW Gol 2009. Hands On.

  1. Horst

    Mi estimadíssimo Ricardo…

    Una reseña que provoca satisfacción y antojo… No faltará quien diga que serían convenientes las especificaciones y una explicación más detallada acerca del equipamiento y el desempeño… Peeero, no hay que olvidar que se trata de un post y, en línea, hay que ser breve, conciso y directo para no perder la atención del lector.

    ¡Muy bien! Espero leer otras ‘tantas cuantas’ reseñas siempre que tengas oportunidad. Siempre será una experiencia agradable. Un abrazo.

  2. rovan

    güey, el esfuerzo no está mal, pero si quieres que sea completamente sincero, debo decir que dista mucho de las reseñas que se escriben actualmente para el mercado mexicano.

    a principios del 2000 las revistas que se editaban aquí eran malísimas, lo más decente eran traducciones de revistas gringas enfocadas totalmente a ese mercado. pero desde que comenzaron a tomarse en serio las cosas, existen al menos 2 publicaciones muy decentes. si le vas a seguir a esta onda, échale un ojo a automóvil panamericano. esos güeyes hacen bien su chamba (aunque hay que decir que son un fusilote de la autoridad mundial en la materia: la revista alemana auto motor und sport. si sabes alemán, puedes verla aquí).

    así de bote pronto, lo indispensable que faltaría:

    i) motorizaciones, cuántos caballos de fuerza, cuánto desplazamiento y especificar a qué te refieres con “consumo de combustible inmejorable”. cifras duras, pues.
    ii) seguridad: ¿frenos ABS, bolsas de aire, ESP?
    iii) equipo opcional: ¿quemacocos, faros de niebla, rines de más pulgadas, espejos y seguros eléctricos?
    iv) calidad de acabados, posición de manejo, visibilidad, garantía, costo de mantenimiento, en fin.

    saludos.

  3. rickzamo ⋅

    Mil gracias por los consejos. Como escribí un día después de todos preferí hacerlo anecdótico y no técnico. Pero aún así concuerdo con la necesidad de más datos. Que bien poder contar con el apoyo y consejo de gente tan preparada para el blog.

    Un abrazo a ambos!

  4. Horst

    Tanto detalle, rovan, provocaría que el post se extendiera demasiado y serían pocos los que lo leerían. La lectura en pantalla debe ser breve, si quieres conservar la atención de tu audiencia. Está más que comprobado que los ‘navegantes’ dejan de leer (e incluso dejan de visitar sitios) en los que encuentran textos demasiado largos.

    Claro, sería de lo mejor respaldar este tipo de posts con información más detallada en algún medio impreso, pero creo que no es el caso del ‘Hombre de Hule’…

    Además, en su defensa, debo decir que sus antecedentes periodísticos van más especializados hacia la tecnología que a los autos.

    En relación con tu comentario acerca de ‘Automóvil Panamericano’, también en su defensa, debo decir que sé -y me consta- que el staff está conformado por especialistas en la materia, lo cual les permite realizar una excelente función dentro de un título tan especializado como ese.

    La revista, tan sólo por hacer la referencia, es licencia de la compañía editorial alemana Motor Press, por eso el ángulo y formato editorial tan similar al de ‘Auto Motor und Sport’. De hecho, en ocasiones aprovechan materiales de ellos (y de la licencia española) para su edición de circulación local, del mismo modo que generan contenidos aquí y los comparten con los títulos de España y Alemania.

    Bueh! Esto sólo fue como breviario cultural… Un abrazo.

  5. rickzamo ⋅

    Wow… el que sabe, sabe… mil gracias Karl!

    Abrazo fuerte

    RZ

  6. Henry Miller ⋅

    Veremos como le va a las automotrices con la crisis economica.

  7. rovan

    chale, regresé tardísimo para responder, pero ahí va. sí, la gente suele ser muy güevona para leer textos largos (tal vez por eso no muchos se interesan en mi blog, jaja). por otro lado, si uno lee con cuidado auto motor und sport, se podrá dar cuenta que existe una alianza con varias revistas automotrices a nivel mundial, recorriendo gran parte de europa y varios países americanos (méxico, argentina y brasil). el gran conglomerado se llama motor press, cierto, y uno puede leer varios artículos que son generados por auto motor und sport en automóvil panamericano. no quise menospreciar a automóvil mencionando que son un fusilote de los alemanes, de hecho, me parece bien que sigan sus pasos, pero ciertamente se parecen demasiado. estaría muy bien que cambiaran su nombre a auto motor und sport méxico. yo estoy suscrito a auto motor und sport desde hace 5 años, y esos güeyes realmente sientan los estándares mundiales en pruebas y comparativas.

    la verdad da gusto que se hayan tomado en serio las cosas y que saquen pruebas buenísimas en méxico. chido leerte, horst. y a ti también, zamora. abrazo a los dos.

  8. mautre gendel ⋅

    Pésimo auto, tengo uno y se de lo que hablo, lo adquirí en diciembre/2009 y en estos seis meses lo he llevado 4 veces al taller a corregir “defectitos” de fabrica, se acelera solo, se le filtra el agua por la puerta, la cajuela se atora, rechinan los asientos, mi cuñado tiene otro y entre otras cosas a el se le cayo solito el espejo retrovisor y le tuvieron que cambiar el radio pues no servía, que le pasa a VW?

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