Publicado el

Gears of War 2 (Hands On).

gow2_front_of_box

Es viernes por la noche. Mi lista de jugadores sería el orgullo de los estudios Epic y de los publishers de Microsoft Games. Al lado de los gamertags se encuentra un valor constante: Todos están jugando GOW2!

La primera edición narra el enfrentamiento de los COG (defensores de la poca humanidad que queda en el planeta) contra los Locust (invasores subterráneos) a través de Marcus Fenix. Escenarios gótico-emo (imponentes para la época) fueron testigos de violentos enfrentamientos llenos de mutilación y sangre. El letal rifle de combate Lancer con todo y motosierra se convirtió en un referente en el mundo de los shooters. Lo mismo sucedió con la posibilidad del personaje para encontrar blancos mientras se encontraba atrincherado.

Fue el segundo juego que me entusiasmó realmente del XBox 360. Su multiplayer, sin embargo, se encontraba muy lejos del dinamismo y versatilidad de la dinastía Halo. Las cosas afortunadamente han cambiado.

Para Marcus la misión ahora será ir a destruir a los Locust a su reino subterráneo. Su pelotón Delta compuesto por Damon Baird, Augustus Cole y Dominic Santiago tendrá que ser la fuerza de choque que defienda a Jacinto, el pequeño santuario donde se esconden los últimos sobrevivientes. La historia también toma como subtrama la vida trágica de Dom Santiago.

Para nosotros la intensidad no ha disminuído y se agradece que el juego no se desarrolle únicamente en la obscuridad del inframundo Locust (la hondonada subterránea de Sera). Más ármas (hasta un lanzallamas), más posibilidades y posiciones de ataque y un multiplayer más robusto: nuevos combos, la posibilidad de arrastrarte en la agonía para ser rescatado, serruchar enemigos por la espalda y tomar escudos humanos. También se encuentra la nueva modalidad Horda. Ahora 5 jugadores tendrán que enfrentar rondas de ataque de los Locust cada vez más difíciles y agresivas.

También podrás recordar los mapas anteriores ya que tu juego incluye una clave para descargar y activar el Flashback Map Pack donde estos escenarios han sido optimizados para la segunda aventura de GOW.

Los publishers presumen que es un juego que compite con el formato cinematográfico, yo creo que su éxito radica en que se encuentra más cercano a la novela gráfica.

La edición especial te permitirá desenvolverte en multiplayer con un “narco-llamativo” Lancer dorado. También incluye un empaque conmemorativo metálico (similar al de Halo), un pequeño libro (con todo y una fotito de Dom con su chica) y un DVD con suplementos especiales (que desafortunadamente sólo puede reproducirse en la consola) para entretenerte en tus momentos de descanso entre juego y juego.

Para el domingo Monch (Head Gamer) presumía haber terminado la aventura y se declaraba satisfecho. Mi plan es terminarlo a mi paso aprovechando la temporada navideña de “descanso”. Créanme que quitando los adornos de la Edición Especial y remitiéndome únicamente a la experiencia de juego, GOW difícilmente dejará a alguien con sed de venganza.

“Hope runs deep”.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

2 Respuestas a “Gears of War 2 (Hands On).

  1. Gammita ⋅

    Mira nada más, que interesante reseña, salvo poreso de gótico-emo, lol. Pues algo que si pude notar fue que el viernes como a las 12 habíamos pocos online y era un buen momento para avanzar en la historia, sin embargo las obligaciones llaman y uno no puede jugar lo que uno quisiera, así que tabajo, novias, etc., etc. tendrán que esperar a que pase la fiebre de Gears of War 2.

    Sigue practicando y nos vemos en LIVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s