Publicado el

El agujero dejado por Apple TV

picture-14

O.K., Mahu y yo, coincidentemente somos usuarios Apple y queremos disfrutar de las posibilidades de audio multicuarto. Apple publicó en estos días un artículo al respecto y seguramente nos atrapó de igual manera la idea de lograrlo.

Como Mahu y yo tenemos equipos similares sabíamos que resultaría fácil hacerlo. Después de todo la receta que publicó Apple requiere poco para echarla a andar:

Red WiFi

Compu con iTunes

Equipos de audio en diferentes cuartos

y unidades inalámbricas AirPort Express.

picture-15

Estas últimas cuentan con una salida de audio estándar por lo que acoplarlo a un equipo de audio es facilícimo. Es como conectar un iPod directamente con un cable miniplug a RCA. Los RCA (en el caso de que así sean las entradas de nuestro estéreo) toman el audio y simplemente lo reproducen. El AirPort Express conectado a nuestra red WiFi puede llevar nuestro iTunes a cualquier cuarto de la casa.

Hasta aquí la historia está perfecta. De hecho, en varias carnes asadas en el patio trasero de la casa así he llevado la música mientras mi portátil descansa en otro cuarto. Todo esto controlado desde el iPhone gracias a la aplicación gratuita Remote.

Pero, si Mahu y yo tenemos un Apple TV, ¿no sería más fácil hacer el streaming desde ahí?. Es decir, el Apple TV siempre está encendido (como los modems y routers wifi nunca se apaga), tiene toda nuestra música y está conectado vía WiFi. ¿No sería lógico que también fuera capaz de hacer un streaming a un AirPort Express?. Excelente idea pero, por el momento, no se puede.

sonos_sp80

El único gadget que es capaz de resolver este problema es Sonos. Un equipo de sonido multi cuartos para el que, cosa curiosa, también existe una aplicación de control remoto en la App Store de Apple para el iPhone y el iPod Touch. Además tiene servicios adicionales como Last.Fm y Pandora (este último sólo en Estados Unidos).

picture-16

Si Apple por el momento está ocupado preparando la actualización de Snow Leopard, de sus equipos profesionales, la mac mini y la MacBook Pro de 17 pulgadas (si es que vuelve a salir a la venta) para MacWorld 2009 (su primer evento del año), seguramente no veremos mucho movimiento en Apple TV por un buen rato. Pero, ¿cuántas líneas de código se necesitan programar para hacer esta compatibilidad posible?. Muy pocas.

Hoy le encontramos una limitación al Apple TV fácil de corregir y que lo convertiría en un equipo increíblemente económico y útil. Lograría vender más unidades Apple TV y permitiría desarrollar un nuevo “extensor multimedia” económico que podría sustituir al AirPort Express. Un equipo de menos de 100 US que podríamos conectar a cualquier cuarto para tener nuestra música y nuestros videos y fotos a la mano.

No dudo que lo saquen pronto a la venta porque el día de hoy tanto Mahu como un servidor tendremos que conectar y darle energía a una laptop o desktop sin que esto sea realmente necesario. Mientras tanto nuestro sueño de una verdadera red multimedia inalámbrica está incompleto.

Apúrense programadores de Apple TV!

apple_tv

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

5 Respuestas a “El agujero dejado por Apple TV

  1. sleal ⋅

    Sé que voy a parecer neófito en el tema (lo soy) y que debería meterme en foros… pero de todos modos haré la pregunta a un power user de apple tv: ¿cómo diablos le hago para ver las películas y/o series de televisión con closed captions?

  2. rickzamo ⋅

    Hola Chava!. No todos los archivos tienen esta información y si lo tienen, la mayoría de las veces, está en la opción de subtítulos. En preferencias de iTunes en la máquina y en las del Apple TV puedes activar el close caption y los subtítulos. También especificar el idioma en el que deseas verlos si es que están grabados.

  3. sleal ⋅

    Uf! Ni mo’
    Tendremos que seguir afinando la oreja para entender bien-bien los contenidos.
    Un abrazo, mi estimado!

  4. Isaac ⋅

    Se te cumplió tu deseo mi estimado hombre de hule!!!

  5. Pingback: Apple nos hace caso! « El Hombre de Hule

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s