Publicado el

Remember, remember the 4th of November.

Ayer CNN estrenó su primer transmisión con invitados holográficos. Un sistema de 35 cámaras con el que rodean a los entrevistados y que simula la presencia de una persona en otro lugar. El sistema se instaló en Grant Park, Chicago semanas antes del día de las elecciones norteamericanas.

La experiencia puede parecer algo extraído de Star Wars o Star Trek. Las cámaras son robóticas y estan conectadas con el estudio de CNN (en esta ocasión no el de Atlanta sino el de N.Y.). Inserto la primera transmisión realizada el martes pasado.

Obama ganó las elecciones. Se ha dicho todo ya. Es el resultado del poder de la palabra. De su discurso inteligente, dinámico, inquietante y provocador. Es el portavoz de una generación distinta. De una generación joven y que se mueve y comunica por canales distintos (Internet). Felicidades por haber logrado el cambio. Esperemos que el resultado sea mucho mejor que el nuestro.

Los republicanos no perdieron por un gran margen en el voto directo (2%) pero sí fue abrumadora la elección de representantes. Lo cierto es que miles de jóvenes que votaron por los democratas salieron a las calles y, en muchos casos, le exigieron a su actual presidente que abandonara la silla.

Bush perdió la brújula desde hace tiempo y nadie confiaba ya en él.

NN_27obama2

La confianza es lo que tiene al país entre la espada y la pared. El Gobierno Mexicano ve un accidente aereo donde otros ven un atentado realizado por el narcotráfico o por la oposición de un Secretario de Gobernación joven y presidenciable.

No hay confianza en las Instituciones y todos prefieren reforzar las conjeturas personales.

Y es justamente en este plano, el personal, en el que Adriana (colega y ex vecina) presencia el avionazo a pocos metros. El Universal publica su declaración minutos después de que ocurriera la tragedia. Mariana (otra amiga) también estaba cerca.

Normalmente estaciona su auto en el lugar donde cayó la aeronave. Sale de su oficina a las 6 de la tarde y, por la cantidad de autos que circulan en ese momento y lugar, apenas se ha alejado unos kilómetros cuando escucha la explosión y ve asombrada como la alimentación eléctrica se suspende. Tras el impacto desaparece todo rastro de iluminación artificial en la zona. Detrás de ella se eleva una nube de humo. Hoy la encuentro en un evento de Marketing y me dice que está preocupada por el destino del señor que le cuidaba su auto.

“Siempre me cuidaba el coche porque la agencia no tiene estacionamiento y lo dejaba en la calle. “Seguro estaba ahí cuando cayó el avión.

Sí, ayer fue un día muy difícil y sorprendente en muchos sentidos.

(el título del post es de Sofía Provencio tomado de V for Vendetta).

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

2 Respuestas a “Remember, remember the 4th of November.

  1. pifo77 ⋅

    Ups! pues si, cada quien tendrá sus conjeturas en cuanto al avionazo pero lo que me da confianza es que no se ha tenido todo en el secreto ni fomentando la especulación, ya será de cada quién si confiar o no en lo que presenten los medios .. Saludos!

  2. Porfirio Gaona ⋅

    Ricardo,
    Sobre el holograma, me parece buen intento, salvo que me queda la impresión que a veces el trabajo de una pantalla verde se notaría mejor. Me parece tener más sentido en un ambiente real 3d, como en éste caso:

    Volviendo al caso de CNN, es de suponerse que en el estudio lo ven en 3D, y aún nuestra TV es 2D, al menos la comercial.

    Más allá de que si es o no, o si sirve o no, esto va marcando como se puede hacer ya tv.

    Saludos
    Porfirio Gaona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s