Publicado el

Conociendo a Chris Anderson.

anderson

El Editor en Jefe de la revista Wired es mucho más alto en persona. Seguro ronda el 1.90. Javier Matuk me invitó a relizar con él la entrevista para matuk.com, Plug (Proyecto 40) y Dommo. Seguramente podrán verla antes en el sitio web y en dos semanas en el programa de televisión. 

No quiero robarle atención a lo que sucederá en estos medios pero sí puedo adelantar unas cosas.

Anderson no usa mac pero sí un iPhone: “Apple no está mal, pero no me gusta pertenecer a un clan”.

Acepta resignadamente los problemas con Vista: “No quiero enamorarme de mi computadora, eso no sería correcto”. “Acepto vivir con estas eventualidades”. “Así acepto también las limitaciones del iPhone”.

Anderson es un Geek pero para hacer que sobreviviera Wired decidió alejarse de los Power Users: “Le prohibí a los colaboradores que utilizaran en las revista acrónimos como: TCP/IP”.

Hoy mató la sección Expired/Tired/Wired.

Decidió no atender a las noticias y dedicarse a ofrecer una revista mensual de investigación planeando hasta 6 meses antes cada número: “Se preguntan como puedo ser tan bueno adivinando el futuro”. “Somos buenos porque nos dedicamos justamente a predecirlo todos los meses”.

EL próximo año publicará un libro titulado “Free”: Es más versátil que The Long Tail y habla de la concepción de lo que es gratis en el nuevo milenio”.

Apuesta a que la gente ya no tiene que educarse con el sistema tradicional sino con herramientas online como Google: “Jordi es una amigo que conocí en la red por mi afición a los aviones robóticos”. “Vive en Tijuana, nunca fue a la Universidad y se educó en foros y páginas Web”. “Decidí apoyarlo y ahora trabaja en Suiza al lado de los mejores en una empresa de aviones robóticos”. “Ví su potencial y decidí apoyarlo”. “En Internet no importa quien seas mientras tengas talento”. “No todo el mundo sabe explotar su potencial pero ya puedes sacar un doctorado con Google”.

Hace tiempo no disfrutaba tanto una plática Geek. Hoy fue uno de esos afortunados días… obvio tenía que registrarlo en una copia del mes de Noviembre de Wired.

Gracias Matuk.

img_0078

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

3 Respuestas a “Conociendo a Chris Anderson.

  1. Pingback: Conociendo a Chris Anderson. » iPhone Tricks

  2. pifo77 ⋅

    Yo estoy de acuerdo. La gente puede educarse desde su hogar, al fin y al cabo, es una plataforma mucho más amplia en la cual el que quiera estudiar, estudiará, y el que no, pues seguirá de flojo (como en el sistema tradicional). Además, es más ecológico hacer todo desde tu casa (no gastas gasolina, no te estresas en el tráfico, no te atas a un horario, si es domingo puedes seguir trabajando si quieres, etc) Bueno, eso sí, los asaltos al refri serían mucho más seguidos! =)

  3. Que buena entrevista, me cae. Al principio como que le dimos flojera, pero a los 10 minutos que confirmó que sí había carnita, le entró bien. Esperen pronto el video.

    Ricardo, gracias a ti.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s