Publicado el

¿Realmente tomaste tú esa decision?

Hace unas semanas escuchando un podcast escuché una recomendación de un libro que me hizo dudarlo.

Ahora estoy seguro de que no soy sólo yo quien toma mis decisiones.

Debido a que no tengo tiempo en estos días para leer, y que lo que escuché del libro Predictably Irrational prometía mucho, decidí comprarlo en audible.com.

El sitio maneja audiolibros desde hace 10 años. En Estados Unidos existe un gran mercado para ellos debido a que ciudades como Los Angeles obligan a la gente a pasar mucho tiempo en el auto y otras como Nueva York cuentan con una masa crítica enorme de personas que utilizan el transporte público.

Imaginen lo atractivo que puede resultar para la Ciudad de México si en promedio estamos 3 horas y media en el auto (datos de la ARVM).

Se recomienda sólo para personas que pueden disfrutar textos en inglés debido a que la tienda de libros en español tiene puro Best-Seller.

Ayer utilicé los 90 minutos que me tomó llegar al estudio para grabar Dommo para leer la introducción y el primer capítulo del libro en cuestión: “Predeciblemente Irracional”.

El autor describe así al ser humano y tiene varios ejemplos bajo el brazo para demostrarlo.

Ayuda a conocer como reaccionamos al momento de tomar decisiones, a conocer los detonadores de las decisiones. No importa si se trata de comprar una cosa o de escoger a una pareja. Vaya! Hasta ponerle precios a los platillos del menú de un restaurante para que resulten atractivos y que los clientes consuman lo que uno quiere.

Economía del comportamiento es una de las categorías que ayudan a describir la experiencia de leer el libro o escuchar el audio libro. Llevo apenas un capítulo y me ha resultado apasionante. 

indispensable si son marketeros, publicistas o consumidores compulsivos como yo.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

10 Respuestas a “¿Realmente tomaste tú esa decision?

  1. JJLZ ⋅

    Revise el link se ve interesante el libro, pense que escuchabas a polo polo en tus trayectos, lo bueno es que ya rectificaste tu camino…. Saludos!

  2. rickzamo ⋅

    Polo Polo es la onda! Soy totalmente Polo Polo.

  3. laislatortuga ⋅

    RZ:

    Me podrías explicar esto… http://www.axiotron.com/index.php?id=modservice

    Gracias.

  4. laislatortuga ⋅

    P.D. No tengo tu correo para enviarte este tipo de información por eso lo puse en un comment…Saludos

  5. zeruz ⋅

    Suena interesante, en especial para alguien como yo que pasa casi 5 horas en promedio diarias viajando.

    Vamos a escuchar.

    Polo Polo es la ley.

  6. rickzamo ⋅

    laislatortuga el link que me envias es para convertir una MacBook y convertirla en una tablet. La modificación de más de mil dólares te permite usar un lápiz óptico para interactuar con ella. Tu les das la MacBook y el dinero y ellos te regresan esta modificación de hardware y software que también tiene una antena GPS instalada. Esta dirigida para las personas que diseñan gráficos.

  7. laislatortuga ⋅

    Yeah! Muchas Gracias por Tu tiempo…Larga Vida a “El Hombre de Hule”

  8. Lorenzo Ayestarán ⋅

    RICARDO, ENTRE A LA PAGINA Y COMO QUE NO ME QUEDO MUY CLARO UNA ONDA, TE INSCRIBES, PAGAS UNA RENTA MENSUAL POR PERTENECER, TIPO MEMBRESIA Y APARETE PAGAS UNA LANA POR CADA LIBRO QUE DESCARGUES?

    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. POR QUE SI ME INTERESÓ YA QUE ME AVIENTO DOS HORAS DE REGRESO A CASA, Y LUNES, MIERCOLES Y VIERNES LOS TENGO RESUELTOS CON DOMMO Y CON LOS PODCAST DE FERNANDA TAPIA, PERO EL RESTO DEL TIEMPO ESTRARÍA CHIDO UN LIBRITO, A PROPOSITO CONOCES ALGUN SERVICIO PARECIDO EN MEXICO

    SALUDOS

  9. rickzamo ⋅

    Aquí la descripción tomada de Wikipedia: Website, pricing, and catalog

    Audible’s content includes over 50,000 titles by more than 293 different providers, amounting to over 125,000 hours of audio programming. [11] Content includes books of all genres, as well as radio shows (classic and current), speeches, interviews, stand-up comedy, and audio versions of periodicals such as the New York Times and the Wall Street Journal.
    In addition to the regular price charged for audiobooks, Audible offers subscriptions with the following benefits:
    Credits: For a monthly subscription fee, a customer receives one or two audio credits. Most titles can be purchased with one of these credits. Some titles (usually larger books or collections of more than one book) may cost two credits, while others (usually very short works) cost only a third of a credit. (Users may also purchase a year’s subscription at a time, for a discount, receiving all credits at once.) Platinum subscribers also receive a complimentary subscription to the digital audio version of The New York Times or The Wall Street Journal.
    Subscriber Discount: A subscriber may choose to purchase books without credits for a 30% discount.
    Additionally, some content — particularly political speeches, government hearings, content such as the 9/11 Report Speech, excerpts, and short stories from books — is available for free.
    Once a customer has purchased a title on Audible, it remains in that customer’s library and can be downloaded at any time, or the customer may listen to the file directly from the website, regardless of whether it has been downloaded before.

  10. Lorenzo Ayestarán ⋅

    ok gracias por la informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s