Publicado el

Recomendación Techristmas No. 1

 

O.K.! A partir de hoy comenzaré a recomendar cualquier cosa que me resulte interesante para regalos navideños.

Hoy encuentro en la tienda Web de Sony en México al Navegador GPS NV-U74 con descuento de introducción. El precio es de 3998.55 contra los 4999.00 que cuesta normalmente. ¿Vale la pena comprar un GPS en México?. ¿A quién regalárselo?.

Yo desde hace varios meses utilizo un equipo Garmin modelo Nuvi 200. Lo adquirí en los Estados Unidos porque su costo me salía igual que rentarselo como extra a un auto Hertz equipado con un equipo marca Magellan. Con todo y mapas Navteq (ahora propiedad de Nokia) para México me salió en 350 US aproximadamente. La cartografía en Estados Unidos resultó ser efectiva al 90% (un día nos perdió en San Diego buscando una farmacia que no existía) y en México al 75% (no tiene las calles bien escritas o tiene los sentidos de las calles cambiados).

¿Ventajas?. Ahora llego a casi cualquier lugar a tiempo con el nombre de la calle y el número. Además puedo grabar direcciones frecuentes para llegar a ellos con una tecla. 

¿Quién debe usar un GPS? Cualquier persona que desee llegar a un lugar determinado sin dominar el rumbo o conocer la numeración de las calles. Ojo. Es importante saber que el GPS puede usar rutas “peligrosas” si uno no se pone abusado. Es indispensable preferir las rutas en Avenidas y vías rápidas.

Me resulta atractivo el modelo de Sony a este precio porque en funciones es similar a mi Garmin. Señalización gráfica y de voz, pila recargable y cargador, mapas Navteq y entrada Memory Stick para introducir tarjetas de memoria con nuevos mapas o fotografías que pueden convertir al equipo en una especie de portaretrato (jamás he usado mi equipo para este fin pero no falta al que le llame la atención hacerlo). Aún cuando uso un celular con GPS la verdadera guía paso por paso sólo es proporcionada por equipos dedicados como este.

Aquí los detalles técnicos y más de la tecnología GPS.

El precio de introducción es excelente. Esta categoría necesita desarrollo y Sony le ha dado un buen empujón con el descuento. Mi recomendación para comprarlo mientras la marca mantenga esta oferta (entregan a partir del 10 de noviembre).

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

11 Respuestas a “Recomendación Techristmas No. 1

  1. Deivid ⋅

    Zamora, ¿qué tal están los que venden en carritos en los centros comerciales? Si no me equivoco son marca Mio y traen todos los mapas del país.

    Deberían hacer un Dommo para resolver las dudas de los neófitos en el tema. Por ejemplo ¿cada cuánto se actualizan los mapas? ¿Traen las últimas modificaciones a la circulación? ¿Quién es quién en los dispositivos/mapas, etc?

    ¡Salu2!

  2. Ya tengo un tiempo interesado en adquirir uno de los equipos “Mio” que venden los de destinogps.com, según yo usan mapas Navteq también y según estan actualizados con muchos puntos de interés en Mexico y cosas así.

    Si son chidos estos cuates?

  3. Kikeags

    Qué tan práctico es comprar uno en provincia? Yo soy de Aguascalientes y no tengo idea si tengan mapas de aquí. Aunque en realidad a mi me interesaría más para trazar rutas cuando vaya de viaje.

  4. rickzamo ⋅

    No he probado un equipo Mío pero espero su representación en México finalmente pueda ofrecernos uno. Los ví el año pasado en el CES y quedé muy satisfecho con sus diseños, prestaciones y tecnología. Los equipos que venden en los centros comerciales de destinogps.com son de buenas marcas pero siento que si quieres encontrar buenos precios tendrás que acudir a los almacenes que compran y venden en volúmen. Casi todos los GPS manejan los mismos mapas de Navteq y se actualizan cada año. En Estados Unidos Garmin ya me avisó de la actualización 08-09 de Estados Unidos para comprarla (más de 100 US) pero no de la de México. El GPS sirve en las zonas metropolitanas principalmente y en las carreteras. He viajado con ellos en carretera y me han sido de utilidad salvo cuando no han registrado los cambios de sentidos en calles o actualización de las vías de comunicación.

  5. JulioG ⋅

    Se agradece mucho, en verdad, esta guía Techristmas. Ojalá sea la primera recomendacion de muchas ya que con esta crisis Santa y Los Reyes no seran igual de generosos que en años anteriores.
    Tengo un video de los amigos de Lateral TV dónde reseñaron este GPS cuando llegó a México y en ese entonces costaba 8,000 pesos, por lo que este nuevo precio sorprede agradablemente.
    Llevo varios meses buscando un GPS pero me he detenido un poco por la forma en que nuestras autoridades tienen secuestrada la ciudad con tantas obras por todos lados.

  6. No le hagan. Los GPS están muertos, pero nadie les ha avisado. Cualquier SmartPhone que se precie de serlo, incluye un GPS y con los mapas de Google, ya estás hecho. Para marzo -dice Google- habrá mapas de verdad en México (con instrucciones y todo), actualizados justo en el momento en que los descargas de la red. Eso nunca lo podrá hacer un GPS, por más marca pomposa que tenga…

  7. rickzamo ⋅

    Ingeniero, agradezco mucho poder no estar de acuerdo con usted.
    No hay hoy en el mercado ningún equipo celular que tenga un mejor GPS que un equipo de auto. Además el acelerado consumo de energía de una antena GPS hace que tu móvil se muera después de haber llegado a tu destino.
    La exactitud también es un asunto a considerar. Hoy en día los GPS ya cuentan con antenas que te localizan sin mayor problema pero su consumo de energía también es aún mayor.
    Cuantos años pasarán para que los celulares los sustituyan? Los mismos que tendrán que pasar para que sustituyan a las cámaras fotográficas. Sí, es una categoría pequeña pero no debe dejarse pasar por alto. Insisto en la recomendación.

  8. CARLOS ⋅

    compre exactamente este modelo hace unos dias, funciono muy bien en me graciasx, y guadalajara, aunque en new york no me dio los mapas de la ciudad, posiblemente por el area en la que restaba, dame tu opinion comparandolo con los garmin vale la pena?

  9. Erwin ⋅

    Les comento que adquirir uno muy similar (NV-94t) en USA en diciembre funciona bastante bien, aunque no contiene los mapas de mexico, estoy haciendo pruebas para instalarle los mapas de mexico, alguien ya lo ha hecho ? Saludos

  10. McLovin ⋅

    Yo tengo un Mio 520 que compre aqui en MX y la verdad es una maravilla, los mapas son bastante actualizados y tienen un chi…..o de puntos de interes, que ademas puedo bajar una vez al mes en estoyenelmapa.com para actualizarlos. Cuando estuve viendo equipos, me gusto el Sony pero resulta que tiene menos puntos de interes y ademas la version de los mapas es de 2007, el Mio me gusto por que tiene el mapa de fianles de 2008 y ademas los puntos de interes esta buenisimo por que lo identificas por el nombre del comercio (sanborns, bancomer, subway, museo de antropologia, etc).

    en cuanto a lo que comenta Erwin de mapas de mexico instalados en equipos de USA, les platico que a mi primo le paso lo mismo, no pudo instalar el mapa de mexico, por dos razones: 1.- distintos sistemas operativos y 2.- el mapa cuesta aprox 150 usd. ademas el mapa de mex parece que no trae los puntos de interes locales. mi primo termino comprando un Mio aqui en mex y regreso el sony que habia comprado en usa. le costo dinero, tiempo y fue una friega. ah! y ademas la garantia no es valida y pues no te dan asesoria tech ni mantenimiento. les recomiendo comprarlo aqui en mex.

  11. Alvaro B. ⋅

    Acabo de ver una promoción en el Costco, y están vendiendo este GPS sony NV-U74 junto con 1 stereo xplod y 2 bocinas, todo por 4600.

    Yo tengo un GPS Garmin NUV 255W adquirido en USA a 350 USD. Tuve que comprar el mapa por separado en México en 800 pesos. Estoy pensando venderlo y comprarme el NV-U74, siempre y cuando haya posibilidad de meterle otros mapas. Me gustaría saber si alguien de ustedes tiene idea de si este NV-U74 se le puedan meter mapas de USA, ya que necesito tanto los de México (que ya trae precargados), como los de USA. Si esto es posible, sería excelente, así vento mi Garmin (muy similar en funciones), y le regalo el estéreo a mi esposa para su coche.

    Por cierto, mucha razón con escoger mejor LA VÍA MÁS RÁPIDA, ya que en mis inicios de utilizar el GPS le puse LA VIA MAS CORTA, y terminé manejando en pleno Tepito, en un día sábado, entre los puestos y a vuelta de rueda!!!

    Espero sepan algo sobre la actualización de mapas de estos equipos.

    Gracias.

    Saludos.

    Alvaro B

Responder

