Publicado el

EGS 2008. ¿Bueno, bonito y barato? Sólo puedes escoger 2.

El sábado pude visitar brevemente la exposición más importante de videojuegos del país. Agradecí la nueva sede, el casi nunca visitado Centro Bancomer,  que me queda a 15 minutos de casa.

El sitio a la hora que realicé el recorrido (6 pm del Sábado) estaba muy vacío. Sin embargo todo estaba al nivel de lo que me esperaba: Guapas edecanes, enormes stands, buena oferta de videojuegos para compra (sobre todo en el stand de Wal-Mart) y nuevamente guapas edecanes.

Tuve la oportunidad de ver (no jugar porque sólo tenía una hora para hacer el recorrido) a mis gallos para el fin de año: Mirrors Edge, Dead Space y Gears of War 2.

Puntos para arriba: La sede es más apropiada y cómoda que el saturado WTC. Los stands de primer mundo. Buenos títulos disponibles para juego antes de su venta. Descuentos en compra. Las edecanes “eye candy” que no parecen teiboleras y que ayudan a realizar una visita familiar sin tener que dar una clase de sexualidad express a los pequeños.

Puntos para abajo: La ausencia de Nintendo como marca. Los empleados de locales de videojuego que te quieren enjaretar cosas que no quieres comprar. Los G.O´s (edecanes) ridículos que gritan para que la gente se “prenda”. Pero por encima de esto se me antojó excesivo el precio de entrada. Cobrarle 200 pesos a pequeños de 3 años en adelante es un verdadero abuso. Me tocó ver a un par de personas muy molestas que reclamaron: “¿Nos cobran 200 por comprar videojuegos adentro?”.

De todas maneras aproveché para realizar algunas compras navideñas. A pesar de que se encontraban descuentos interesantes condicionados a comprar accesorios y juegos el precio final no se me hizo un exceso. Eso sí, no salió barato.

¿Cómo les fue a ustedes?

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

5 Respuestas a “EGS 2008. ¿Bueno, bonito y barato? Sólo puedes escoger 2.

  1. MyPandawan ⋅

    Me hubiera gustado ir este año, porque el anterior me dejó con un mal sabor de boca. Pero por cuestiones de trabajo me fue imposible y creo que lo hubiera pensado por el precio y la distancia. Cuando invitas no solo te sale en $200, por muchos juegos originales que compres.

    Faltará ver que es lo que hace Nintendo con su evento, al cual tampoco podré ir. Demonios!

    Ya no comentaste nada acerca de tus gallos para fin de año. Yo espero mucho de los tres y Gears of War 2 es una compra obligada para las retas en diciembre.

  2. Zeruz ⋅

    Me hubiera gustado ir, pero no tenía mucho dinero y en mi caso la ubicación no fue un gran incentivo para ir (vivo en la Hermana República de Tláhuac).

    Además no fue Nintendo, que es a quien yo le apostaba en la expo. Ahí será para el próximo año.

  3. Elias

    Lamentablemente me queda como a 9 mil kilómetros de distancia, así que no, no pude ir…xDDD

    Esperemos que el próximo año vuelva a haber.

    Saludos.

  4. Tr3c3 ⋅

    A decir verdad, yo también lo ví muy vacio, las edecanes como siempre para un buen taco de ojo, excepto las de Microsoft que se sentían las más guapas de la expo (y pues si =-) ) Mmmm siento que le faltó algo, a lo mejor la ausencia de Nintendo opaco un poco este EGS, por lo gral. siempre realizan buenos eventos, tampoco ví algún stand de Atomix ni EGM Español, pocos regalos y souvenirs :-(, pero muy buenos precios…

    Ah! otra cosa que no me agradó fue las excesivas actividades con Rock Band y Guitar heroe casi en cada stand!!!!

  5. ulises ⋅

    200 pesos por entrar a un lugar que esta lejos para solo comprar, mejor me lo ahorre jaja mejor me entere por internet.

Responder

