Publicado el

Gracias Axl… Dr. Pepper gratis para todos!.

 

 

Sí, hace meses Dr. Pepper se encargó de gritarle al mundo que si Axl Rose lanzaba este año el “Chinese Democracy” regalaría una lata de refresco a todos los norteamericanos (a todos menos a Slash y a Buckethead).

Nadie pensó que esto sucediera. Rose se ha tardado 17 años en lanzar el álbum y declaró hace unos meses que esta promoción no tenía nada que ver con el grupo. Sin embargo, desde ayer, el primer sencillo está sonando en la radio en todo el mundo.

El álbum se lanza el día 23 de noviembre. ¿Cuántos sabores diferentes componen el sabor a medicina de Dr. Pepper?. 23.

De la misma manera que AC/DC escogió a Wal-Mart para lanzar en exclusiva su nuevo disco (ahora hasta tienen islas en todas las tiendas con merchandising del grupo), “Chinese Democracy” será lanzado en exclusiva por Best Buy. Curiosamente la agencia de Relaciones Públicas de Dr. Pepper y esta tienda de tecnología de consumo es la misma: Ketchum PR.

El Vice Presidente de Mercadotecnia de Dr. Pepper declaró ayer: “Nunca pensamos que llegaría este día, pero ahora que lo ha hecho sólo podemos declarar: “El refresco va por nuestra cuenta”.

Las latas de Dr. Pepper se regalarán con una estrategia a partir de cupones. Los interesados se registrarán en el sitio web de la bebida para obtener uno y canjearlo en cualquier tienda por un refresco. Obvio, les saldrá casi gratis conseguir la base de datos de millones de consumidores gracias al disco de Axl.

Los participantes sólo podrán recibir una lata de refresco y la promoción durará 24 horas comenzando la media noche del 23 de noviembre.

EL pronóstico más optimista señala que podrían distribuir, como máximo, 300 millones de latas que, a un costo de 55 centavos, les costaría en total 165 millones de dólares a la refresquera.

El costo, obviamente, será mucho menor. Es una apuesta segura que busca generar lealtad entre los consumidores participantes hacia la marca del refresco.

Axl ha encontrado esto muy divertido y ha agradecido publicamente el apoyo de la refresquera. Es obvio que si no le encontrara el chiste tendría que buscar a otra compañía que decidiera invertir 165 millones para promocionar su nuevo disco.

Y eso, a estas alturas de su carrera, es imposible.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

2 Respuestas a “Gracias Axl… Dr. Pepper gratis para todos!.

  1. bárbaro ⋅

    sabor a medicina???? que te pasa, yo como mr. forrest gump amo el dr. pepper.

  2. rickzamo ⋅

    a mí también me gusta pero… sabe a medicina!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s