Publicado el

¿Qué hacer para no comprar una MacBook Pro de 39K pesos?.

 

La respuesta es fácil. Hacer un upgrade!. Mi equipo tiene 2 años y medio. Se encuentra en perfectas condiciones y cuenta con garantía extendida (le quedan 6 meses). No estoy obligado hoy a gastar $39,249 pesos para hacer el upgrade a un equipo con características similares.

Espero adquirir una portátil nueva el próximo año pero hoy, desafortunadamente, necesito hacerle un upgrade. Su disco duro de 80 GB sólo tiene 1GB libre.

Verán, han sido constantes las ocasiones en que le he realizado cambios a la máquina. Compré memoria RAM para llevarla a 2 GB, cambié su batería hace un año (el repuesto de Apple ha resultado bastante chafa), sustituí unas teclas que se le despintaron y en alguna ocasión le cambiaron la tapa superior para arreglarle el trackpad. Todo original, etc, etc.

Y justamente gracias al cambio de teclas despintadas (problema de todas las MacBook Pro anteriores y razón por la que ahora escribo con un tapetito de hule sobre el teclado) fue que conocí a powerbookmedic.com.

Tienen un surtido de piezas inmejorable, costo razonable y entrega de eficiente (8 días con todo y retraso aduanal). Además para cualquier intervención tienen guías con fotografías y videos para arreglar, paso por paso, casi todos los problemas de hardware de la mac.

O.K. Manos a la obra.

Decidí comprar un disco duro de 320 GB. a 5400 RPM. Adquirir uno más rápido (7,200 GB) o de 500 GB incrementaba el costo de manera innecesaria ya que pienso sustituir este equipo en menos de un año.

320 GB multiplica por 4 la capacidad de mi equipo!.

Recomiendo que esta tarea no la realicen personas con manos grandes, desesperadas, que no saben seguir instrucciones al pie de la letra.

Todos los demás continuemos.

Herramientas necesarias: Kit de desarmadores de Powerbook Medic (14.95US), Desarmador de relojero plano (o cualquiera chiquito), disco duro interno, disco duro externo (para realizar respaldo con Time Machine), copia en disco del OS X.

Tiempo estimado: 4 Horas realizando respaldo (no por primera vez) con Time Machine, Interviniendo la máquina (no se tarda uno más de 30-40 minutos), rebooteando desde el DVD de Leopard y restaurando nuevamente del Backup de Time Machine del disco duro externo.

El procedimiento es realmente fácil. Me sacó de onda que el equipo usado en la guía en video de Powerbook Medic no fuera idéntico al mío pero, afortunadamente, el de la guía escrita sí.

Momentos difíciles: Despegar el teclado del motherboard y todas las conexiones del disco duro por primera vez. Despegar cables de conexión pegados al disco duro. Pero, visto en retrospectiva, gracias a las guías esto se hace de manera muy fácil.

Debido a que el chasis es de un aluminio puede doblarse y rallarse fácilmente. Hay que extremar cuidados al momento de retirar la placa superior y regresarla a su lugar. 

Después de sustituír el disco duro, reinstalar tornillos y piezas hay que reiniciar la compu desde el DVD del OSX, formatear el disco y restaurar la información con Time Machine eligiendo el último respaldo.

Hay que rebootear el equipo, decirle a Mobile Me que tome los datos del disco duro, a iTunes que dé de alta la computadora (si tienen canciones compradas en la iTMS) y a Mail (si lo usan) que importe todos los correos. Todas estas acciones son oprimiendo en cada caso un botón.

Costo final del Upgrade: Piezas y envío (FedEx): 246.58 US, Impuestos: 513 pesos.

TOTAL: 3876 pesos.

Por el momento el equipo funciona perfectamente. Obvio es la primera vez que ingreso al interior de la máquina y no es una experiencia libre de stress. Pero una vez superado el espanto y aplicando la regla de: “NO FORCES NADA QUE NO SE MUEVA COMO LO DESEAS, MEJOR CHECA DE NUEVO EL MANUAL” todo se realiza satisfactoriamente.

Eso sí, nada como tener el gusto de haber arreglado uno mismo las cosas.

Es dar un pasito para adelante en el fascinante mundo de lo Geek.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

4 Respuestas a “¿Qué hacer para no comprar una MacBook Pro de 39K pesos?.

  1. Maloix ⋅

    Pues muy bien hecho, además me parece super interesante haber dado eso paso para poder esperar un poco más el tiempo en el que te compres una nueva, me gusto mucho como lo narraste casi casi hasta se puede sentir el nerviosismo entre lineas :p. Muy buen blog (del cual me entere por Dommo). Ahora te tengo una pregunta, por lo que veo importaste piezas de USA comentas lo de piezas, envio e impuesto; y para esto te tengo una pregunta: Compraste directamente en la tienda y te lo enviaron hasta aca? o como le hiciste? Es que tengo ganas de comprar un par de cosas que he visto en Thinkgeek (www.thinkgeek.com) pero la verdad no se como hacer la compra y bueno todos los tramites para que me llegue hasta aca, si me pudieras explicar algo de eso te lo agradeceria mucho, porque por lo que vi no es muy caro la paqueteria y bueno claro los impuestos dependen del articulo que compre no? Saludos!

  2. rickzamo ⋅

    Thinkgeek sólo envía a USA, te recomiendo usar un servicio como http://www.merkalink.com para que te lo entreguen en México. Sube el costo pero puedes hacer tus cálculos antes de comprar. Échales un grito.

    Powerbookmedic.com entrega internacionalmente.

  3. Héctor ⋅

    Hooola Ricardo, muuuy interesante tu descripción, tanto que me he animado a meterle mano a mi Macbook cacharrito =P –se le ha descompuesto el trackpad– =/ pero bueno, como comentas acerca de la bateria de Apple deficiente, pues quería consultar contigo si es que tienes otra marca y cómo te ha resultado, pues también quiero adquirir una ya que compraré el topcase en powerbookmedic.com

    Muchas gracias y qué genial que Dommo regresó (un poco tarde la felicitación, pero no me quería quedar con las ganas).

  4. Maloix ⋅

    Gracias por el dato, lo checare y ya regresare con buenas nuevas!!! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s