Publicado el

Polo Polo en Dommo!.

No comulgo con la escuela de comedia para televisión de Jorge Ortíz de Pinedo/Eugenio Derbez. Tampoco con los Mascabrothers (no los conozco) ni a Jorge Falcón. El humor de todos se me hace pendejo y forzado. De hecho creo fielmente que la comedia es algo que se mueve a un ritmo diferente que la televisión y el radio.

Por eso los grandes comediantes como Richard Pryor (R.I.P.) o John Leguizamo hacen temporadas en teatros, clubes y centros nocturnos que terminan en especiales para televisión de paga y DVD´s.

Siempre he preferido a personas que se toman al humor como un asunto muy serio como Andrés Bustamante (a pesar de que por un momento le apostó a la telepromoción) y a Polo Polo.

Al primero lo conocí en Imagen (grupo radiofónico de México) y pude compartirle mi admiración por su trabajo. Al segundo apenas lo conocí ayer en Dommo, el programa de Tecnología que conduzco con Javier Matuk. 

Polo Polo es una de los pocas personalidades en experimentar con las posibilidades del audio y la animación en línea. Su cercanía con la tecnología está apoyada por el trabajo de su hijo que es diseñador online y de un equipo que desarrolla su página.

Fuera de la grabación me contó como en sus inicios trabajó un año entero sin cobrar con tal de reconocerse en un escenario. Después cuando quiso hacerlo para conocer mundo la avararicia del empresario para el que había trabajado hizo que buscara otros escenarios y terminara por convertirse en un verdadero éxito.

Nunca le gustó la televisión y confiesa que sus mejores chistes se los ha contado la gente.

El viernes podrán escuchar el podcast donde nos acompaña y presenta su proyecto online.

Mil gracias Polo.

Anuncios

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

9 Respuestas a “Polo Polo en Dommo!.

  1. Vuarnet

    Excelente, el humor dePolo Polo es de lo mejor que hay, soy de la vieja guardia, lo comence a escuchar a mediados de los ochentas porque en el barrio cuandos se hacia la cascara dominguera unos compas sacaban la grabadora y ponian sus casettes para oirlo! En aquel tiempo, yo tendría 10 años y ciertamente, no había la apertura que existe hoy y quizás el lenguaje si esaba manchadón pa’ un morrillo de esa edad.

    Que tiempos aquellos… estaremos al pendiente del podcast!!!

  2. Chécate en youtube a Bill Hicks (R.I.P.) es un genio también…

  3. Fernanda ⋅

    Ya lo quiero escuchar!!!!

  4. Guillermo ⋅

    Los discos de Polo Polo son buenismos (ya cuantos lleva?) pero irlo a ver en vivo es increible, no se lo pierdan cuando ande en su ciudad.

    Es interesante ver como los comediantes, en otros paises, han aprovechado estupendamente los avances tecnologicos para llegar a mas audiencias, discos, paginas web, podcast, twitter, you tube, etc etc. Hay alguien mas en Mexico, ademas de Polo Polo, que saque provehco de todas estas herramientas tecnologicas?

    Otro comico inigualable es George Carlin, estupendo, DEP.

    Saludos
    Guillermo

  5. Deivid ⋅

    Polo Polo es la onda. Tengo muchas ganas de escuchar el PodCast y sí, es admirable que se puso las pilas para brincar a los nuevos medios.

  6. pifo77 ⋅

    Hola Ricardo! Como estas? Acabo de encontrar tu blog, yo te escuchaba cuando estabas en Jambitz… =) Una pregunta: tienes podcasts? Donde los puedo escuchar? Saludos y que bueno que rompiste récord!

  7. pifo77 ⋅

    Thanx Ricardo! =)

  8. JJLZ ⋅

    Pues yo me siento sorprendido, nunca crei que los señores de dommo fueran adeptos a ese tipo de personajes. En lo que a mi respecta el humor de ese señor se me hace de los más vulgar y de mal gusto. Pero bueno para todo hay gustos… Tampoco soy fan de Eugenio pero nunca caeria tan bajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s