Publicado el

La presión de Steve Jobs es hoy de 110/70

También la nuestra. No hay sopresas como se esperaba dentro del anuncio de las portátiles de la marca. Afortunadamente en su lugar quedan equipos robustos que si proponen en ingeniería.

Construcción a partir de un bloque de aluminio (más delgada y sólida), trackpad gestual de cristal más grande con clicker en toda la superficie, pantallas también de cristal (a cuidarse de los azotones) para la nueva MacBook nuevo procesador gráfico Nvidia (5X más rápido), pantalla de LED, teclado con iluminación, disco duro de hasta 320 GB (también opción a estado sólido a 128 GB), mini display port, Superdrive 8x y procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHZ. 

Para la MacBook Pro misma construcción más un  procesador gráfico Nvidia GeForce 9600 M GT de hasta 512MB de memoria GDDR3 en las configuraciones de 2.53GHz y 2.8GHz, Bluetooth y Wifi 802.11 n. Puertos MagSafe, Ethernet,FireWire 800 dos USB 2.0, Mini Display, audio line in, audio line out, ExpressCard/34 y para candado de seguridad Kensington. Disco duro de hasta 320 GB (5400 ó 7200 RPM). Además del procesador a 2.4 y 2.53 GHZ hay opción a 2.8 Ghz.

En ambos casos el control remoto es ahora un accesorio que se compra por separado.

Lanzaron también un nuevo monitor de 24 pulgadas (companion de las portátiles) y un headset con micrófono para conferencias iChat.

La MacBook Pro de 17 pulgadas continúa en revisión y seguramente será lanzada en enero.

Pros: Elegantísimo y esbelto diseño. Si las máquinas están como se ven en el video son las más atractivas portátiles del mercado. Definitivo.

Agradezco que la ingeniería obligue a la marca a invertir en tecnologías de manufactura y empujar los límites en este sentido. Oakley lo hizo en los noventa y gracias a eso construyeron una reputación que aún los mantiene vivos. 

Contras: No tener una portátil en el rango de los 800 US (mantienen sólo a la macBook blanca en 900 US), la fragilidad de la pantalla de cristal será algo a discutirse, Bluray se prepara para las revisiones futuras (aunque por el momento no sea indispensable para nadie), no hay nada revolucionario en los equipos para la experiencia de uso más que el nuevo trackpad. No haber bajado significativamente el precio de la Air.

Atinado: No lanzar todavía una netbook que canibalice a sus otros productos. 

No hay precios todavía para México. 

MacBook Air: desde 1799 US

Nuevas MacBook: 1299/1599 US

Nuevas MacBook Pro: 1999/2499 US

 

Con info de engadget.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

7 Respuestas a “La presión de Steve Jobs es hoy de 110/70

  1. Pingback: ¿Qué presentó Apple Hoy? « Blog Attento

  2. JuanB ⋅

    Cuando el ambiente de trabajo es totalmente windows dificil mente pasa por la cabeza el comprar un producto diferente, al menos que no sea de trabajo. Saludos.

  3. Deivid ⋅

    ¿Cuáles son las ventajas de una pantalla de LED?

  4. Deivid ⋅

    ¡Ah! Y a lo mejor no es el lugar, pero POR FAVOR bájenle a los bajos de la cortinilla de Nokia en el PodCast de Dommo. Son truena bocinas/oídos en serio.

  5. rickzamo ⋅

    Las ventajas de una pantalla LED?
    Mayor vida, respuesta instantánea al momento de encender, mayor luminosidad, menor consumo de energía, 0 cambio de temperatura, 0 gases contaminantes.

  6. laislatortuga ⋅

    Hola, espero no te moleste que haya tomado tu texto como referencia para mi blog, apenas estoy empezando, pero no por eso omito créditos, claramente especifico que esta fue mi fuente y dejo un link.

    Saludos.

  7. rickzamo ⋅

    Nada, mientras des crédito y link adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s