Publicado el

Es muy fácil tirarle mala onda a Televisa.

 

 

Meter a su especie de Max Headroom/Julio Regalado/Adal Ramones/Eugenio Derbez como “guía” del nuevo servicio tvolución (video on demand de sus producciones) no es un acierto, es más bien una falta de respeto. Una vez más para llegar a un producto interesante tenemos que soplarnos al “chistosito” del sitcom

Les digo, tirarle mala onda a Televisa es fácil cuando ellos recurren a este tipo de recursos para “masificar” sus productos. Pero eso sería caer en un recurso igual de fácil. 

Prefiero tomar la postura contraria, reconocer lo bueno que tampoco es poco.

Televisa entiende perfectamente (no todas las áreas) que tiene que migrar a medios digitales y desde hace años organiza seminarios con líderes en el mercado y apuesta constantemente a los nuevos canales de distribución de contenidos.

Sabe que publicitariamente ahí está el futuro, tampoco son almas caritativas de la tecnología.

Para las olimpiadas construyeron un estudio tapeless con lo último en tecnología de Apple, permitieron, a pesar de esmas.com, la creación de iniciativas digitales en su brazo editorial. Su transmisión en HD va por un excelente camino y desde hace tiempo transmiten parte de su programación de manera gratuita en internet.

Además, han mejorado en forma y contenido. Hace unos días ví 10 minutos de Terminales y no pude más que festejar que dejaran de atender sólamente al público tevenovelero y se arriesguen (a veces perdiendo) a nuevas fórmulas en nuestro mercado.

La producción por lo menos en forma (diseño de audio e imagen) estaba cerca de ser impecable (lo que alcancé a ver).

Mientras tanto TV Azteca no hace nada en lo absoluto. Nada.

Lo malo es que ahora quieren repetir fórmulas y para la primera producción online de Tvolución hacen una telenovela titulada Doble Vida producida por Pedro Damián.

¿Somos el mismo público en línea que el de televisión?

Yo no.

Pero, de manera constructiva, ¿ustedes que piensan?.

Acerca de rickzamo

Locutor, bebedor, admirador, productor, creador, tenedor.

7 Respuestas a “Es muy fácil tirarle mala onda a Televisa.

  1. ACIDminds

    Que enfoque tan interesante haces y muy cierto. Más allá de de toda la basura o todos los errores que pueda tener la televisora, ellos están en su plan, son un negocio y como tal buscan vender, vender y vender y lo hacen muy bien. Ya hablar del contenido y la forma es otra cosa, así como el que cada quién es libre de escoger si quiere ver sus programas o cambiarle a algo mejor (o apagarle y tomar un libro o meterse a Internet), al final de cuentas a nadie obligan a que los vean.

  2. JuanB ⋅

    Una felicitacion por este espacio, aqui estaremos para seguir tus comentarios y blog. Mas que nada aun no entro a ver el nuevo servicio aunque te dire que esmas.con no era mucho de mi agrado, al igual que entrar a las paginas de TV Azteca no me gusta ver estas paginas por su contenido comercial mas que por otra cosa, lo hice durante las olimpiadas por buscar informacion del atleta pero solamente asi que vi la presentacion aqui y en Matuk.com pero ni ganas me dieron de saber que es.
    cuestion de gustos o de disgustos

  3. NetDoc

    Pues a decir verdad, a mi no me gusta para nada en lo absoluto la programación “Del canal de las estrellas”, pues me parece que la mayoría de sus arcercamientos a producciones serias y más “inteligentes” siempre terminan por ser un fiasco.

  4. Isaac ⋅

    Mi estimado Hombre de Hule, usted no me conoce pero soy un asiduo radioescucha, bueno, ahora podescucha de Dommo y de su anterior podcast, el Arenque Rojo. Muy buenos, por cierto; excelentes, diría yo.
    Bueno, mi opinión es que televisa piensa que todo es una telenovela. Es un modus operandi que le ha funcionado, pienso yo, desde sus inicios y pues sólo lo ha diversificado de diferentes formas. Desde el futbol, los programas cómicos, los noticias y hasta sus nuevos formatos siguen la misma pauta. Como si sólo fuera una persona la que ha estado detrás de la mayoría de los proyectos que han llevado a cabo. Entonces eso ya está en sus mismas venas y difícilmente pienso que lo cambien a gran escala y es lo que les ha dado de comer durante mucho tiempo. Así que mi opinión es que ellos ven primero por lo que les ha dado resultado (lo que es bueno) antes de ver hacia qué público van (lo que ya no es bueno).
    Van a seguir con sus mismas fórmulas, demasiado gastadas, hasta que la última gota sea consumida (cosa que no sabemos cuándo suceda, desafortunadamente). Y no creo que veamos alguna revolución o evolución en sus programas. Tienen un público cómodamente cautivo que tardará en cambiar sus costumbres.
    Así que si vamos a ver cambios, va a ser a cuenta gotas. De cualquier forma, yo tengo mi tivo, cable, torrents, etc. que cuando veo los canales de los pobres (como decía un amigo) hasta interesantes se me hacen.
    Saludos,
    Isaac Ch.

  5. Pingback: ¿Alguien dijo fracaso inmediato? « Urielo 0.5

  6. Manuel Peñaloza ⋅

    Solo un comentario, se que en TV Azteca traen un proyecto para sacar una aparato similar a lo que es un Tivo más no me comentaron

  7. chavis

    Si, es muy facíl tirarle mala onda a Televisa.. y más cuando hacen una cosa como esta: http://www.youtube.com/watch?v=vIEFoTCM7uU

Responder

